Juan Sotomayor: JNE tacha su candidatura para región Callao

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó fuera de las elecciones a Juan Sotomayor, candidato por el Gobierno Regional del Callao del partido Vamos Perú, quien hasta este año es acalde del Callao. El aspirante a gobernador deberá resolver las investigaciones por presunto lavado de activos, abuso de autoridad, estafa, usurpación de funciones, entre otros.

El recurso que deja fuera de las Elecciones 2018 a Juan Sotomayor se basa principalmente a una irregularidad en un proceso interno de Vamos Perú. “Víctor Ángel Arrunátegui Peña, miembro del Comité Electoral Provincial del Callao, que llevó a cabo las elecciones internas en dicha circunscripción electoral el 24 de mayo de 2018, no se encuentra afiliado a la organización política Vamos Perú, tal como lo prevén sus normas”, señaló la tacha, citada en la resolución.

Según un medio local, Juan Sotomayor es mencionado en 172 investigaciones, de las cuales 92 se encuentran latentes y 80 han sido encarpetadas, todas ella pertenecen sus periodos como burgomaestre provincial del Callao entre el 2011 y el 2018, y titular de la comuna de Bellavista entre 1999 y el 2010 con el partido Chimpún Callao.

Además, Juan Sotomayor ha sido vinculado en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” ya que el pasado 19 de enero el portal IDL – Reporteros difundió una conversación entre el tachado candidato y el suspendido juez César Hinostroza.

En tanto, según el cronograma de las Elecciones Municipales y Regionales 2018, este viernes 7 de septiembre venció el plazo para la exclusión de candidatos. (Expreso).

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *