Juez César Hinostroza coordina reunión con misteriosa “señora K” y lo retiran de Sala Suprema que presidia

Un nuevo audio vuelve a comprometer al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza. En él se oye a un personaje que intenta coordinar una reunión en la que se hace mención a “la señora K”.

En el diálogo difundido por “Panorama” se oye al magistrado supremo conversar con un tercero, con quien organiza dicha cita de una manera amical. El interlocutor solo brinda una letra del nombre y precisa que se trata de “la Fuerza número 1”.

Hinostroza Pariachi parece no comprender de quién se trata, pero cuando le mencionan con insistencia la “K”, reconoce afirmativamente a quién se hace alusión. “Ah, ya, ya, ya te entiendo. Ya te entiendo”, responde.

Transcripción de audio

Interlocutor (A): Aló, doctor
Juez Hinostroza (B): Sí, hermanito, te escucho
-Listo, ya estoy aquí en Muruhuay
-Qué tal hermanito, cómo va la cosa
-Me llamó la señora y quiere mañana a la 1:00 p.m. juntarse unos minutitos con usted en mi casa
-¿Cuál señora, hermano? Así en forma genérica, señora qué
-K. La que usted fue a su casa, pues, y le dio, caramba, la de, la del… caramba… este.. La fuerza número uno.
-La señora, no sé quién será, ¿a qué hora sería mañana?-La señora, no sé quién será, ¿a qué hora sería mañana?
-A la 1:00 p.m. Es la… caramba, cómo le digo, con la K
-Ah, ya, ya, ya… Ya te entiendo, ya te entiendo. Mañana a la 1:00 p.m. Bueno, tendré que entonces suspender una reunión. A mí me gustaría que sea a las 11, pregúntale si se puede.
-A las 11.
-De la mañana, sí, porque a la 1 tengo un almuerzo ya programado, dile. Consúltele y de acuerdo a eso me avisas.
-Ya pues. ¿Sabe de quién le digo, no?
-Sí, ya sé quién es, ya sé. Sí, sí. Sí, yo, le sugerí, más bien, yo le sugerí que sea en tu casa.
-En mi casa a las 11. Ya, ahorita le digo. (La República).

 

Caso CNM: Retiran a César Hinostroza de sala suprema que presidia

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, decidió retirar al juez supremo César Hinostroza de la presidencia de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, según informó un medio local. La resolución administrativa con la disposición saldrá mañana publicada en el diario oficial El Peruano.

Entre otras decisiones tomadas por Duberlí Rodríguez está que la Segunda Sala Penal Transitoria sea desactivada el 31 de julio. La carga procesal pasará a la Sala Penal Permanente y a la Primera Sala Civil Transitoria. Asimismo, se decidió que César Hinostroza ya no represente más al Poder Judicial ante la Academia de la Magistratura.

Por otro lado, este lunes, en la primera sala plena los jueces acordaron que el titular del Poder Judicial disponga la reestructuración de las salas supremas.

Como se recuerda César Hinostroza y algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, son protagonistas de los audios del Caso CNM, donde se exhiben conversaciones que delatarían presuntamente tráfico de influencias. (Expreso).

 

 

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *