Juez Richard Concepción Carhuancho teme por su seguridad y la de su familia

Teme por su seguridad. El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Conecpción Carhuancho, denunció que miembros de una organización cuyo caso tiene a cargo estarían buscando tomar represalias contra su persona y su familia.

“No quisiera entrar en detalles, pero sí he entrado en conocimiento sobre determinadas acciones de determinadas personas en contra de mi persona. Tiene que ver con personas a las que yo estoy viendo sus casos”, indicó en el programa ‘Pirmer Plano’ de Willax TV.

En ese sentido, Richard Concepción Carhuancho indicó que, debido a su cargo, él y su familia tienen resguardo brindado por el Ministerio del interior, pero de todas formas existe cierta preocupación. “Por encima de todo, yo me debo a mi función de juez”, sostuvo.

“Es natural que tema por mi vida y por la de mi familia. Por encima de todo está el deber de magistrado al que me debo. Sí, yo siempre lo he dicho, estoy dispuesto a todo”, señaló. Él confesó que desde un primer momento fue consciente de los riesgos que implicaban el cargo, por lo que toma siempre las previsiones correspondientes para evitar poner en peligro su integridad o la de su familia.

Entre los casos que Richard Concepción Carhuancho y su sala tienen a cagro están los de Odebrecht, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García Nadine Heredia y Ollanta Humala. Asimismo, ha resuelto pedidos fiscales de criminales de la talla de Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, y Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *