Justicia de Lima Norte deja libre a extorsionador y violador de mujeres

Depravado captaba mujeres para una supuesta agencia de empleos pero abusaba de ellas. Fue capturado pero logró su libertad, ahora buscan enviarlo a prisión.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) denunció penalmente por el presunto delito de violación sexual a Gregorio Huerta Pascual (32), quien captaba a jóvenes vía Facebook, con el cuento del trabajo para una supuesta agencia de modelos, pero luego las violaba y extorsionaba.

Según la investigación de especialistas del Mimp, la joven de 22 años de iniciales C.Y.T.L., acudió el pasado 25 de julio al encuentro del supuesto empleador, en la ciudad de Chancay, pero al percatarse de que se trataba de un engaño, rechazó la oferta y fue violada.

Ella viene recibiendo patrocinio legal y atención psicológica del Mimp desde el 16 de agosto.

La Policía descubrió que Huerta Pascual tiene hasta siete identidades en la red social y se hacía pasar por una mujer de nombre Geraldine para atraer a jovencitas, a quienes les ofrecía pagos de S/ 5 mil a S/ 8 mil por realizar bailes exóticos para extranjeros. “Les pedía realizarse fotos y vídeos de contenido sexual y, posteriormente, les exigía dinero a cambio de no publicarlas”, señalan los agentes de la Dirincri.

LO DEJARON LIBRE
El 14 de agosto, el Ministerio Público inició las acciones contra el agresor por el presunto delito de chantaje y, en reciente audiencia, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte lo condenó a dos años seis meses de prisión suspendida y al pago de S/ 4 mil de reparación civil a favor de C.Y.T.L. Sin embargo, la víctima sostiene que no se ha tomado en cuenta su denuncia por violación.

El 18 de agosto pasado, el abogado del Mimp presentó ante la Fiscalía Penal de turno de Lima Norte una denuncia contra Huerta Pascual por el presunto delito de violación sexual y lesiones en agravio de C.Y.T.L. y, además, tramitó la realización del examen médico legal correspondiente a la agraviada con el fin de sumarlo como medio probatorio del delito y conseguir que regrese a la cárcel.

BUSCAN A OTRA VÍCTIMA
Un equipo del MIMP continúa atendiendo el caso y, además, viene realizando las gestiones necesarias para ubicar a la segunda víctima del extorsionador, quien tendría 20 años. La ministra Ana María Choquehuanca exhortó a las jóvenes a no confiar en las ofertas de trabajo de dudosa procedencia que circulan en Internet bajo la promesa de dinero fácil.

ALEGA CONSENTIMIENTO
Gregorio Huerta Pascual manifestó ante la Policía: “No soy violador, todo ha sido con consentimiento de ellas. Todas son mayores de edad”.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *