La muerte de Emerson Fasabi fue de tipo homicida. Ollanta Humala y Nadine Hereria habrían participado

La Comisión de Fiscalización del Congreso emitió un informe preliminar sobre la extraña muerte del militar Emerson Fasabi, exempleado de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Diario Correo tuvo acceso al documento donde se sindica como presunto culpable de la muerte de Fasabi al expresidente Humala.

Estas son las conclusiones más resaltantes del documento:

– La muerte de Emerson Fasabi fue de tipo homicida. Su deceso fue por ingesta de una sustancia tóxica, la misma que se habría producido entre las 9 p.m. del 21 de julio del 2015 y las 3 a.m. del día siguiente.

– Ollanta Humala habría actuado, a través de Juan José Peñafiel, en hechos delictivos y financiado los gastos del traslado del cadáver de Emerson Fasabi hasta Tahuanía, en Ucayali. Las personas que participaron de dicho traslado fueron Juan José Peñafiel y Oswaldo Otiniano, exchoferes de Humala, así como el mayor PNP José Luis Rivera Ortiz.

– Ollanta Humala habría sido quien encomendó y financió las acciones realizadas por Juan José Peñafiel, propiciando la alteración de la escena del crimen y la pérdida de evidencia criminalística. Asimismo, indujo a que el testigo Carlos Armando Corzo declare falsamente ante la policía. Humala habría actuado en estos hechos a través de Juan José Peñafiel. Debido a ello, el expresidente habría incurrido en los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica.

– Wilfredo Pedraza, en ese entonces asesor de Palacio de Gobierno, habría utilizado, conjuntamente con Juan José Peñafiel, las instalaciones de Palacio de Gobierno. Estos hechos podrían ser una infracción disciplinaria prevista en el artículo 7.5 de la Ley del Código de Ética de la Función Pública, Ley 27815 y concordante con el artículo 14 de la Resolución del Jefe de la Casa de Gobierno N° 029-2007-DP/JCGOB

– Cynthya Montes Llanos, en ese entonces jefa del área de prensa, habría utilizado, conjuntamente con Juan José Peñafiel, las instalaciones de Palacio de Gobierno. Estos hechos podrían ser una infracción disciplinaria prevista en el artículo 7.5 de la Ley del Código de Ética de la Función Pública, Ley 27815 y concordante con el artículo 14 de la Resolución del Jefe de la Casa de Gobierno N° 029-2007-DP/JCGOB

– José Luis Pérez Guadalupe, en su condición de ministro del Interior, habría faltado a sus deberes éticos al haber expresado, ante los medios de comunicación que no existía ningún vínculo entre Emerson Fasabi y la familia Humala, y que solo se trataría de un guardián de la calle. Esta postura oficial habría favorecido en este entonces al expresidente, para apartarlo de las investigaciones, mostrando una actitud parcializada con él. Se infringió el deber de neutralidad contenido en el artículo 7.5 de la Ley del Código de Ética de la Función Pública, Ley 27815.

– Se determinó que Emerson Fasabi mantuvo relación laboral con Ollanta Humala hasta el día de su muerte.

Asimismo, se ha identificado que dentro del contenido de las agendas de Nadine Heredia existe una anotación de recibo de pago a favor de Fasabi.

– El examen de necropsia practicado a Emerson Fasabi se realizó de forma deficiente, al no haberse descrito la totalidad de signos que presentaba el cuerpo, las fotografías forenses no llevan fecha ni hora y no se tomó correctamente las muestras corporales para los exámenes anatomopatológicos. Todo esto originó que no se concluya con precisión la información relevante en casos de homicidio y se tenga un resultado inexacto de los exámenes de laboratorio.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *