LA SUMA DE TODOS: “Vivita y coleando” todos a sumarse

Luego que LA NOTICIA RENOVADA publicara que el Movimiento Político Regional LA SUMA DE TODOS, había presentado la documentación de inscripción ante Jurado Nacional de Elecciones, con la finalidad de participar en las próximas elecciones municipales y regionales, muchos dudaron e incluso hasta insultos recibimos.

Sin embargo un medio de prensa web título “¿Murió LA SUMA DE TODOS?. No participaría en elecciones 2018”.

De igual forma el ex regidor Percy Aquino y otros saltaban de alegría al recibir la noticia que la Suma, no había logrado presentar la documentación de inscripción. Irresponsables.

La noticia no solo se tiene que difundir sino confirmar para que de esta manera el lector pueda tener objetividad de la información que recibe y no como se ha hecho con el Movimiento Político Regional LA SUMA DE TODOS que todavía no tenía la inscripción legal sin embargo ya lo daban por muerto.

Asimismo una noticia como rumor hay muchas veces un gramo de verdad, en el curso de su difusión se torna una fantasía, el gramo de verdad actúa como anzuelo para el grupo de lectores que creyeron en el rumor, sin embargo cuando el lector se informan de la verdad queda desilusionado del rumor que leyó.

Por otro lado el rumor es un valor sujetivo que solo lo utilizan los vendedores de -cebo de culebra- para poder vender sus productos, sin embargo el periodista debe informar con la verdad y no jugar irresponsablemente con rumores que solo buscan encatusar a los lectores con información bamba.

Sin embargo para los incrédulos LA SUMA DE TODOS ya aparece en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones en el directorio de organizaciones políticas. Nombre. MOVIMIENTO REGIONAL. Estado. En proceso de inscripción como cualquier movimiento regional que presenta democrática y políticamente la documentación que la ley exige.

Finalmente en los próximos días las autoridades electorales deben entregar la resolución final al líder de LA SUMA DE TODOS, Miguel Saldaña Reátegui, para luego prepararse y poder llegar a la alcaldía de Lima el gran reto de Miguel Saldaña, sin embargo en Comas el otro reto queda para Ulises Villegas Rojas, quien tendrá que superar el 60.5% de votantes comeños que apoyaron a Saldaña. ¿Ulises lo logrará?.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *