Leche Gloria realizo publicidad engañosa por la dejadez de las autoridades, señaló congresista Mario Mantilla

Presidente de la Comisión de Producción señaló que representantes de Grupo Gloria aceptaron retirar la etiqueta, lo que significa que aceptaron una infracción de publicidad engañosa.

En una sesión extraordinaria la comisión de Producción y la comisión de Defensa del Consumidor presididas por los congresistas Mario Mantilla y Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular), respectivamente, donde se citó a los titulares de INDECOPI, de Salud Ambiental-DIGESA, al gerente de Gloria S.A., a la presidenta de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú, de INACAL y la decana del Colegio de Nutricionistas (CNP), para abordar el caso del producto ‘Pura Vida’ que según las autoridades panameñas no sería leche. Las autoridades estatales como DIGESA y la decana del CNP señalaron que este producto del Grupo Gloria definitivamente no es leche, sino un producto lácteo.

“No es leche, es un producto lácteo que se comercializa como leche evaporada siendo una infracción, al extremo que los representantes de Gloria S A. han aceptado retirar o cambiar la etiqueta, lo que significa que están aceptando una infracción respecto a la publicidad engañosa”, señaló a la prensa a su salida de la sesión, el congresista Mario Mantilla Medina.

Asimismo, recalcó que se ha llegado a esta situación por el “ánimo de negocio de la empresa Gloria y la dejadez de la autoridades” que tienen que fiscalizar los productos que consumen los peruanos.

“En el país este producto se sigue comercializando en el país. Por eso hemos pedido a DIGESA medidas cautelares, que entre hoy y mañana porque este producto se sigue comercializado sabiendo que el contenido no es lo que se dice en la etiqueta”, enfatizó el parlamentario.

Por: Axel Ramírez

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *