LIMA NORTE: Pobladores piden intervención de Poder Judicial y Ministerio Público por absolver a Ángel Wu Huapaya

Cansados de tanta injusticia, pobladores de Lima Norte, piden a las autoridades intervengan el Poder Judicial y Ministerio Público de Lima Norte.

Luego del vergonzoso escándalo publicado por IDL-Reporteros donde se escuchan audios de autoridades judiciales torciendo la justicia, pobladores de Lima Norte, piden a las autoridades intervengan al Poder Judicial y Ministerio Público por una serie de abusos que viene sucediendo.

“Vengo llevando un juicio 8 años y hasta la fecha no tengo solución a mi caso toda vez que he presentado una serie de pruebas y hasta la fecha nada”; “Ahora que las autoridades quieren limpiar la justicia entonces que también lo hagan con el Poder Judicial y el Ministerio Público de Lima Norte, ya que sus actuales autoridades, no hacen justicia a quien la tiene”; “Deben intervenir de inmediato el Poder Judicial y Ministerio Público de Lima Norte, jueces y fiscales resuelven a favor del que no tiene la razón y eso está mal que intervengan de una vez y encontraran joyitas”, acotaron molestos vecinos de Lima Norte.

Por otro lado vecinos del distrito de Carabayllo, señalaron su disconformidad con el trabajo que realizan jueces y fiscales y que al parecer todo se maneja con “dinero”, el caso de las denominadas “Obras Fantasmas” en el distrito de Carabayllo, donde la juez Ana María Revilla Palacios, juez del 5to. Juzgado Unipersonal, demoró el caso en demasía y se tuvo que volver a empezar todo de nuevo e incluso se hizo cambio de juez perjudicando de esta manera al Estado.

Asimismo litigantes señalaron que en el Modulo Básico de Los Olivos, una juez no resuelve un caso de querella que lleva más de año y medio y sin embargo ninguna autoridad judicial sanciona a la juez.

ABSUELVEN A EX FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO, ÁNGEL WU HUAPAYA POR CASO OBRAS FANTASMAS

La sorpresa que se llevaron vecinos y dirigentes del distrito de Carabayllo, fue cuando dictaron sentencia al ex alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza y otros funcionarios, sin embargo el ex funcionario Ángel Wu Huapaya, fue absuelto por el juez de Sala Penal, Dante Terrel Crispín, a pesar de que los testigos señalaron que Wu Huapaya, era quien apuraba que la documentación salga rápido así como que le daba directivas a la ex tesorera para que entregue el dinero, asimismo como ex administrador firmó varias obras o servicios, sin embargo el Poder Judicial a cargo del juez de Sala, Dante Terrel, lo absuelve.

También vecinos de Carabayllo, señalaron que Wu Huapaya, tiene una serie de denuncias así como que la Contraloría General de la República, lo inhabilitó 5 años para ocupar cargo público por haber malversado con casi 300 mil soles de la Municipalidad de Carabayllo sin embargo el juicio camina a paso de tortuga.

MINISTERIO PUBLICO DE LIMA NORTE NO SANCIONA A FISCALES QUE A PESAR DE PRUEBAS ARCHIVAN LOS CASOS

Por otro lado vecinos de Lima Norte, se muestran disconformes con el trabajo que realizan los fiscales toda vez que demoran en investigar los procesos a pesar que los expedientes tienen las pruebas.

Asimismo los ciudadanos recordaron al fiscal Carlos Antonio Figueroa Casanova, de la 7ma. Fiscalía Penal de Lima Norte, a pesar de contar con la pericia grafotecnia y otros elementos de prueba archivo un caso de falsificación de documentos entre otras resoluciones dudosas que este fiscal emitió en Lima Norte.

Finalmente la justicia tiene que ser justicia porque “justicia que tarda no es justicia” los ciudadanos de Lima Norte, tienen toda la razón según señalan por el pésimo trabajo que realizan jueces y fiscales de Lima Norte, es hora que las autoridades intervengan el Poder Judicial y Ministerio Público, para una mejor transparencia y sobre todo por la mejor administración de justicia.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *