LIMA NORTE: ¡CORRUPTOS! gritaron vecinos de Carabayllo a 10 regidores que votaron contra la vacancia del alcalde

La mañana de ayer 31 de octubre a las 8 de la mañana se llevó acabo la vacancia contra el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, presentada por el ciudadano Sergio Riveros.

Sin embargo al término de la sesión de concejo 10 regidores votaron contra la vacancia del alcalde de Carabayllo, los vecinos dirigiéndose al alcalde y regidores empezaron a gritarles ¡Corrupto!, ¡Corrupto! entre otras frases.

Recordemos que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaro Infundada la solicitud de vacancia del alcalde Rafael Álvarez Espinoza, regresando nuevamente al concejo municipal para que los regidores nuevamente se pronuncien con respecto a los servicios de parchado de pistas así como del supuesto beneficio que la municipalidad habría dado a algunos ex funcionarios que fueron inhabilitados por la Contraloría General de la República y por la hija del alcalde que trabaja en una empresa que es proveedora de la municipalidad.

VACANCIA CON PRUEBAS Y LA HIJA DEL ALCALDE
Según la solicitud de vacancia presentada el 12 de setiembre 2016 por el ciudadano Sergio Riveros Riveros contra el alcalde Rafael Álvarez Espinoza por los servicios de parchado de pistas de la Av. José Carlos Mariátegui, tramo Av. Caudevilla y Av. Chimpu Ocllo de la Urb. Lucyana, servicios realizados por la empresa CMEM W Consultora Constructora, representado por Deivis Oliva Estrada, proveedor de la Municipalidad de Carabayllo donde trabaja la hija del alcalde.

Por otro lado según la vacancia presentada señala que se solicitó al alcalde que denunciara a funcionarios Jaime Nolberto Castro Parodi, Manuel Namuche Chunga, Ángel Wu Huapaya y María Lourdes Blanco Mercado inhabilitados por la Contraloría General de la República por mal uso de recursos municipales, sin embargo estos fueron reconocidos por el burgomaestre mediante resoluciones de alcaldía.

Asimismo se solicito por la supuesta comisión de actos delictivos por parte de la empresa CMEM W Consultora Constructora en contubernio con la empresa COPEDINSA, “representado por Deivis Oliva Estrada, quien es proveedor de la Municipalidad de Carabayllo”, junto con los señores Jaime Nolberto Castro Parodi (ex gerente municipal), Pedro Alex Martínez Sulca (ex sub gerente de defensa civil) y la abogada Diana Álvarez Estupiñán, hija del alcalde Rafael Marcelo Álvarez Espinoza, debido a que “vienen coaccionando a los moradores de la Urb. Lucyana, con documentos extrajudiciales, para apropiarse de sus propiedades […], despojándolos de sus terrenos”. Cabe señalar que la participación de la abogada Diana Álvarez Estupiñán en los citados actos delictivos, supone un conflicto de intereses, puesto que es la hija del burgomaestre y tendría acceso a información privilegiada, la cual es usada en perjuicio de los vecinos de la Urb. Lucyana.

10 REGIDORES VOTARON CONTRA Y 2 A FAVOR DE LA VACANCIA DEL ALCALDE
Sin embargo a pesar de las pruebas presentadas en el expediente por el ciudadano Sergio Riveros la participación de los regidores fue totalmente parcializada en favor del burgomaestre Rafael Álvarez Espinoza, toda vez que al parecer no revisaron el expediente enviado por el JNE y los regidores solo señalaron que no habían las pruebas suficientes para vacar al burgomaestre.

Es así que el secretario general de la Municipalidad de Carabayllo, al término de las exposiciones de los regidores, los llamó uno a uno para que votaran a favor o en contra de la vacancia.

Sin embargo los regidores Nandy Córdova (PPC); Rubén Miraval (PPC); Miriam Reyes (PPC): Marleni Guerrero (PPC); Luis Sandoval (PPC); Armando de la Cruz (APP); Flor de Maria Chauca (SN); Eudoro Maldonado Berrú; Abel Misael Saldaña, votaron contra la vacancia del alcalde Rafael Álvarez Espinoza.

Solamente los regidores Pedro Dante Ibáñez (SN) y Lucy Rebolledo (APP) votaron a favor de la vacancia del alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza expresando que existen los elementos de pruebas para que el burgomaestre sea vacado.

Vecinos que se encontraban en la sala de regidores se sintieron burlados por los 10 regidores que votaron contra de la vacancia del alcalde a pesar de las pruebas existentes sobre todo los vecinos que llegaron temprano a la sesión no se les dejo ingresar por parte de la seguridad porque según no se encontraban en lista a pesar que las sesiones de concejo son libres en todas las municipalidades del Perú.

Finalmente Sergio Riveros a pesar de su delicado estado de salud se dio tiempo para asistir a la sesión de concejo sin embargo se fue decepcionado por la decisión de los 10 regidores que votaron en contra de vacancia sin embargo tuvo palabras de elogio para los 2 regidores que apoyaron vacar al alcalde sobre todo por las pruebas existentes, asimismo los vecinos que acompañaron a Riveros empezaron a gritarle al alcalde y regidores cuando estos pasaban ¡Corruptos!, ¡Corruptos!.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *