LIMA NORTE: Abuso policial a periodista Pedro Morales en comisaria de SMP

El periodista Pedro Morales Vásquez, director de la revista Perú Visión, fue intervenido abusivamente por efectivos policiales de la comisaria de San Martín de Porres, ubicado en el jirón Manuel Villar altura de la cuadra 4 de la avenida Habich en momentos que se encontraba en la calle cubriendo información periodística.

Luego los policías le dijeron al hombre de prensa que estaba prohibido tomar fotografías al personal policial, sin embargo el director de Prensa Visión, continúo con su labor periodística, es allí donde tres efectivos policiales; el técnico PNP de apellido, Aguirre, le arranchan la cámara fotográfica por el solo hecho de cubrir información periodística, sin embargo luego el policía devolvió la cámara con la correa rota.

En el interior de la comisaria el periodista se identifico con su carnet de prensa y su documento de identidad, asimismo se hizo presente en la comisaria su abogado Manuel Parra, quien tomo contacto legal de los hechos.

Al termino de la diligencia los policías agresores se disculparon con el hombre de prensa y se estrecharon la mano, no sin antes los policías reconocieron haber cometido abuso policial.

Sin embargo debe quedar claro que la prensa esta para informar a la opinión pública de los hechos acontecidos y no es motivo para que la Policía Nacional pueda agredir a un periodista, cuando solo esta cumpliendo su misión de informar.

Esperemos que los altos mandos policiales tomen cartas en el asunto y que no se vuelva a repetir hechos lamentables con hombres y mujeres de prensa que lo único que hacen es trabajar en favor de la sociedad.

Por otro lado el penalista Luis Díaz, con respecto al abuso policial del personal de la Comisaría San Martín de Porres en agravio al periodista Pedro Morales dijo “La policía no te puede quitar tu celular o cámara fotográfica y menos sin una orden judicial de no existir una situación concreta de comisión de un delito en el acto”, Aconsejó a negarse a entregar el celular o cámara a un policía, porque ni siquiera pueden registrarte sin orden judicial.

Finalmente nuestra solidaridad con el colega Pedro Morales y en las próximas horas el Presidente de ASPREN, Aldo Torres, se estará pronunciando al respecto e incluso con carta al Ministro del Interior.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted in SMP

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *