LIMA NORTE: Alcalde “Bobby” Mattos capacita a mil 800 ambulantes e inaugura moderno parque en SAN AMADEO DE GARAGAY

Mil 800 ambulantes obtendrán la ansiada formalidad para expender sus productos de forma legal, a través del programa “Soy Chambero Formal”, que ofrece capacitaciones en temas como; administración, marketing, asesoría legal y finanzas, que brindará la Municipalidad de San Martín de Porres, con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales de los espacios públicos y acabar con el comercio ambulatorio, brindando más oportunidades.

La prioridad en esta gestión, con “Impulsa Emprendedor” que es la primera etapa del programa de formalidad, es para el adecuado proceso de formalización del comercio ambulatorio, para generar nuevos emprendedores y el desarrollo económico en el distrito. Asimismo, se contará con la presencia de entidades bancarias, que brindarán información de préstamos, para su primer capital empresarial.

Finalmente el Ministerio de Salud, instruirá sobre el Seguro Integral de Salud (SIS), a fin de darle una estructura con fuertes bases legales y de salud.

VECINOS DE SAN AMADEO DE GARAGAY DISFRUTAN DE NUEVO PARQUE

Más de 200 vecinos de San Amadeo de Garagay, con algarabía y entusiasmo recibieron al Alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos Piaggio, quien llegó acompañado por autoridades ediles, para inaugurar el Parque N° 03 que ha sido remodelado y mejorado en general, donde compartieron la felicidad de los niños que disfrutaron de los juegos infantiles, que forman parte de la obra.

“Es un momento de alegría y unión, esta entrega del Parque N° 03, que es para el bien común de todos y es parte de una promesa hecha a los vecinos de esta zona y a sus dirigentes que han trabajado para tener su ansiado lugar de recreación y más pulmones para su comunidad”, aseveró Mattos.

Por su parte, la dirigente María Asmat, agradeció la presencia de la máxima autoridad edil, asegurando que esta obra había sido solicitada a anteriores gestiones; y al fin el alcalde Mattos pudo concretar tan bello sueño, mostrando su conformidad con el parque que cuenta con modernos juegos infantiles, bancas y un mini gym, para los moradores de la zona.

Síguenos en Facebook

Posted in SMP

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *