LIMA NORTE: Alcalde Carlos Arce se apoderó de 800 mil m2 en terrenos en Santa Rosa

El alcalde de Santa Rosa, Carlos Arce Arias, también conocido con los apelativos de ‘Metralleta’, ‘Tío Charly’ o ‘Don Carlos’, fue detenido en una megaoperación conjunta de la Policía y la Fiscalía. El burgomaestre es sindicado como el líder de la organización criminal “Los malditos de Santa Rosa”, dedicada al tráfico de terrenos y sicariato.

La PNP informó que durante varios años se apoderaron de más de 800 mil metros cuadrados de terrenos de manera fraudulenta y amasaron una fortuna de más de 20 millones de soles.

En esta operación se intervinieron 54 domicilios ubicados en los distritos de Santa Rosa, Puente Piedra, Callao, Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, Ate, Ancón, El Agustino y San Juan de Lurigancho, desde donde operaban los integrantes de esta organización criminal.

Asimismo, fueron allanadas cuatro oficinas y locales: tres en Santa Rosa y una en Los Olivos. Durante la acción policial se incautaron tres armas y 25.000 soles.

Entre los cómplices del burgomaestre han sido identificados tres funcionarios de la municipalidad (dos gerentes y un técnico), un trabajador de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), un juez de paz del distrito y dos suboficiales de la Policía Nacional.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *