LIMA NORTE: Alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, Ángel Wu Huapaya y otros pueden ir a la cárcel si Sala confirma sentencia por “OBRAS FANTASMAS”

El próximo 31 de mayo 2018 a las 10 de la mañana la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, según Exp. 8648-2013-98, llevara a cabo la audiencia donde al parecer jugaría en contra del burgomaestre de Carabayllo y ex funcionarios que utilizaron más de 800 mil soles en “Obras Fantasmas”.

Recordemos que el 26 de diciembre 2017, el alcalde Rafael Álvarez Espinoza, el ex Administrador Ángel Wu Huapaya y otros acusados, fueron sentenciados 4 años por el juez Abel Puñido Alvarado, sin embargo el Ministerio Público de Lima Norte y la Procuraduría apelaron la sentencia porque los hechos y las responsabilidades se dieron en contra de inocentes vecinos de Carabayllo, quienes esperaban sus obras sin embargo estas nunca se realizaron versión del Ministerio Público.

Los sentenciados por la benévola sentencia del juez Abel Pulido, son “Rafael Marcelo Álvarez Espinoza, Ángel Alejandro Wu Huapaya, Víctor Andrés Baltazar Ramos, Marco Antonio Velásquez Espinoza y Yony Alvites Escalaya”.
Por otro lado Raúl Tinco, Presidente del Frente de Organizaciones Populares para la Defensa y Desarrollo de Carabayllo (FOPODDEC), se encuentra coordinando con autoridades judiciales con la finalidad que la sanción sea ejemplar y no como lo es ahora.

“No podemos permitir que las autoridades del distrito de Carabayllo, en este caso el alcalde Rafael Álvarez Espinoza, Ángel Wu Huapaya y otros funcionarios se beneficien de la pobreza de los vecinos de Carabayllo al ofrecerles obras y estas nunca llegaron conforme lo señalo el Ministerio Público y confirmado por la Procuraduría”, acoto con molestia.

Finalmente según información gran cantidad de vecinos llegaran a escuchar la decisión de los jueces de la Sala esperando sanción ejemplar, asimismo llevaran pancartas y silbatos para recordarles a las autoridades judiciales que los responsables tienen que ser castigados.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *