LIMA NORTE: Alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, no asiste a juicio “Obras Fantasmas” por descompensación

El pasado martes 15 de agosto en horas de la tarde continúo el juicio oral a los acusados de las denominadas “Obras Fantasmas” en el distrito de Carabayllo, con la no asistencia del alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, por descompensación de su salud, informo al juez el abogado José Espichán.

Los acusados que si asistieron al juicio oral fueron Ángel Wu Huapaya, (Ex Gerente de Administración y Finanzas); Víctor Baltazar Ramos (Gerente de Desarrollo Urbano), Marco A. Velásquez Espinoza, Walter L. Medina Quispe y Jhonny Alvites Escalaya, todos con sus abogados defensores.

El juez Abel Pulido, inicio el juicio oral instruyendo a los acusados presentes con relación a las diligencias que se han llevado a cabo con respecto a las denominadas “Obras Fantasmas”, el juez tuvo la colaboración de la representante del Ministerio Público de Lima Norte, abogada Katherine Salas Oblitas.

Sin embargo ante las pruebas contundentes que la representante del Ministerio Público de Lima Norte, Katherine Salas, dijo “Este documento estaba dirigido al alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, demuestra que el burgomaestre tenía conocimiento absoluto de lo que se trataba”, el documento tenía relación a los lugares donde no se realizaron las obras como Plutón y Neptuno.

Por su parte el abogado del acusado Rafael Álvarez Espinoza, Espichán Pérez, dijo “El documento que ha mostrado la representante del Ministerio Público de Lima Norte, no se ajusta a la verdad porque ese documento ingresa por mesa de partes y el alcalde (mi patrocinado) recibe miles de documentos”, acoto.

Sin embargo en otra parte del juicio oral que se lleva a cabo en el Poder Judicial de Lima Norte, con respecto a las denominadas “Obras Fantasmas” se les responsabilizaba a los demás acusados dado que las pruebas existen así como lo manifestado por los testigos como Oderay Ramos quien dijo “El alcalde Rafael Álvarez, me ordenaba entregarle dinero de caja chica (como préstamo) al señor Jhonny Alvites para el programa “Manos a la Obra” o denominadas “Obras Fantasmas”, sin embargo el alcalde acusado dijo, no tener conocimiento de los hechos.

Por otro lado existen las declaraciones de la ex funcionaria de la Municipalidad de Carabayllo, quien tramito todos los servicios de las denominadas “Obras Fantasmas”, Marcia Ramos Ramírez, quien dijo “El señor Angel Wu Huapaya, ex gerente de Administración y Finanzas, me ordenó pasar así nomás los documentos ósea incompletos y desconozco si es que se llegaron a completar la documentación respectiva”, documentos según el Ministerio Público de Lima Norte, incompletos.

Asimismo se ha podido notar que los abogados de los acusados no tienen argumentos para la defensa de los acusados sobre todo por lo solicitado por el Ministerio Público de Lima Norte, al pedirle al juez 7 años de prisión para los acusados por las pruebas existentes.

Finalmente en la próxima audiencia el acusado Rafael Álvarez Espinoza, tendrá que presentar el certificado médico de su descompensación, así lo ha ordenado el juez. Al parecer Álvarez Espinoza, ya no confía en su defensa y busca artimañas para retrasar el juicio. La próxima audiencia se llevara a cabo el próximo jueves 17 de agosto a las 9 de la mañana en la Sala 7.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *