LIMA NORTE: Alcalde (e) Ulises Villegas inició recuperación de vías metropolitanas y campaña de limpieza por el arrojo de basura y desmonte

La Municipalidad de Comas, liderada por su Alcalde (e), Ulises Villegas, inició la recuperación de las vías metropolitanas, Av. Tupac Amaru, Av. Metropolitana, Av. Trapiche, Av. Universitaria y el día de mañana desde las 8:00 a.m. recuperarán la Av. Gerardo Unger.

La Av. Gerardo Unger que limita con el distrito de Los Olivos, es una vía metropolitana y está en completo abandono por la Municipalidad Metropolitana de Lima, al igual que el resto de vías que están bajo su jurisdicción, por lo que la Municipalidad Distrital de Comas inició una ardua campaña de limpieza y recuperación de espacios ganados por el arrojó de desmonte y basura, a pesar que los camiones recolectores de residuos (camiones de basura), pasan hasta en tres turnos por el distrito.

El burgomaestre informó, que han iniciado una fuerte campaña de recojo de desmonte y basura que malos vecinos y vehículos informales arrojan en la vía pública, están imponiendo multas que llegan hasta los S/. 2075.00, e incautado triciclos, mototaxis, motos de carga, furgonetas, camionetas, camiones y demás vehículos que se encuentren arrojando basura o desmonte en la vía pública. E invitó a sus vecinos a esperar el paso de los camiones recolectores para sacar su basura y a coordinar con la Municipalidad para el recojo de desmonte, ya que la comuna cuenta con un servicio especial de recojo de estos desechos para luego ser llevados a un relleno sanitario específico.

A su vez el burgomaestre pidió al Alcalde de Lima, Luis Castañeda, se pronuncie sobre el proyecto que está aprobado desde el 2015 del corredor exclusivo de los buses del Metropolitano que pasará por toda la Av. Universitaria en la jurisdicción de Comas, ya que bajo esta escusa la comuna provincial no ha iniciado un programa de recuperación de las áreas verdes de esta vía y tampoco permite que la Municipalidad de Comas lo haga.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *