LIMA NORTE: Alcalde Pedro del Rosario mantenemos la seguridad y el orden en el óvalo Izaguirre en Los Olivos

A casi un año de su recuperación, así luce el cruce de las avenidas Alfredo Mendiola y Carlos Izaguirre: áreas verdes, pases peatonales amplios y libres del comercio ambulatorio. El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, aseguró que esta medida es permanente y sostenida para que más vecinos puedan transitar por la vía de forma tranquila y segura.

Pese a los comentarios malintencionados y rumores que afirman que los ambulantes volvieron a tomar el óvalo de Izaguirre, la Municipalidad Distrital de Los Olivos desmiente el hecho y muestra fotos actuales del lugar donde prevalece el principio de autoridad, el orden y la seguridad.

Como recordamos, por muchos años el espacio fue ocupado por ambulantes de comida, ropa, zapatos y otros rubros, generando así desorden e inseguridad; sin embargo, en el 2016 el municipio retiró de forma pacífica a más de 250 comerciantes informales. Se trató de una acción conjunta con la Municipalidad Metropolitana de Lima para recuperar los espacios comunes y preservar la seguridad y la limpieza pública.

Además, la Municipalidad de Los Olivos implementó más de 16 mil m2 de áreas verdes en la av. Carlos Izaguirre, mejorando así uno de los principales ingresos al distrito, que es el límite con Independencia. Según los propios transeúntes, el lugar luce mucho más limpio, ordenado y sobre todo seguro.

Personal del serenazgo se encuentra patrullando las 24 horas del día, a fin de mantener el orden público en todo el distrito; mientras que, los fiscalizadores inspeccionan los puntos críticos de comercio ambulatorio en las principales vías y calles de Los Olivos.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *