LIMA NORTE: Aldo Torres Fierro es absuelto de cargos de organización criminal y usurpación por juez Clara Mosquera de Ancón

En las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla en el distrito de Ancón se llevó a cabo la audiencia a los 7 investigados que faltaban por el caso Santa Rosa la audiencia estuvo a cargo de la juez titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ancón y Santa Rosa, Dra. Clara Mosquera Vásquez.

En la audiencia estuvieron presentes la juez Clara Mosquera y su equipo judicial, así como los representantes del Ministerio Público de Ventanilla, y los abogados de los investigados por el caso Santa Rosa.

Recordemos que el Ministerio Público de Ventanilla, solicito a la juez 36 meses de prisión preventiva para los investigados por pertenecer a una organización criminal y usurpación agravada de la denominada “Los Malditos de Santa Rosa”.

JUEZ ABSOLVIÓ A ALDO TORRES FIERRO DE CASO SANTA ROSA

Luego la juez Mosquera leyó la denuncia fiscal con respecto al investigado Aldo Torres Fierro y dijo “Según la acusación fiscal el investigado Aldo Torres pertenece a la organización criminal y usurpación agravada”, acoto la magistrada.

Por otro lado la magistrada detalló uno a uno los graves cargos que el Ministerio Público de Ventanilla responsabilizaba al investigado Aldo Torres, recordemos que el caso Santa Rosa, se ha tomado como jurisprudencia la Casación 626 de Moquegua.

Sin embargo para el Ministerio Público de Ventanilla, con la finalidad de responsabilizar a Aldo Torres de pertenecer a la organización criminal es con respecto a una fotografía donde Torres Fierro se encontraba en el frontis de la Municipalidad de Santa Rosa, con el investigado Escalante y según la fiscalía estaban coordinando documentos falsificados hechos que para la juez, no era una prueba contundente.

Asimismo se leyó una comunicación telefónica donde Aldo Torres, se comunica con Olga (secretaria del alcalde) y en el dialogo Aldo le pregunta por el alcalde sin embargo para el Ministerio Público de Ventanilla, esa era una prueba que Aldo Torres, era parte de la organización criminal, sin embargo la juez dejo en claro que Aldo Torres, se comunica con Olga ya que no contaba con el número de celular del alcalde por lo que tampoco para la juez era prueba contundente.

Con respecto a la usurpación que el Ministerio Público de Ventanilla responsabiliza a Aldo Torres, la juez dejo en claro que ASPREN presidido por Aldo Torres, ya venia siendo investigado por la fiscalía de Ventanilla, en este caso dijo la magistrada dijo que -se debió juntar el expediente porque acá se está duplicando el caso-, acoto la magistrada.

Asimismo recordemos que en la audiencia pasada Flavio Beteta abogado de Aldo Torres, expuso a la magistrada con respecto a la usurpación que existe la carpeta fiscal 264-2017 donde la fiscal le ordena al alcalde y el mayor PNP Gavidia, que debían de resguardar Playa Grande, porque habían rumores que extraños iban a invadir Playa Grande, sin embargo ahora sabemos según el expediente que el alcalde en coordinación con el mayor PNP Gavidia, tomaron posesión de los terrenos de Playa Grande mediante la Asociación Empresarial Asia del Norte.

Sin embargo la juez ante las inexactitudes por parte del Ministerio Público de Ventanilla, contra Aldo Torres Fierro, que solicitaba 36 meses de prisión preventiva la magistrada señaló “No podemos hablar de la gravedad de la pena toda vez que no le hallamos (Aldo Torres) vinculación con la organización criminal en lo que respecta a la usurpación es de conocimiento que se viene ventilando por otra fiscalía por lo que mando comparecencia con restricciones”, acoto la magistrada.

Por otro lado la juez dicto 36 meses de prisión preventiva para los investigados Walter Centeno, Jhonny Arce y Tanus Barraza Calvo y para los otros investigados la magistrada solicito comparecencia con restricciones.

Finalmente el abogado Flavio Beteta dijo que se había hecho justicia con Aldo Torres Fierro, toda vez que se ha demostrado que él nunca participo en ninguna organización delictiva ni mucho menos era usurpador de terrenos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *