LIMA NORTE: Alumnos de la UNI en huelga indefinida y tildan a rector Alva Hurtado de “Mentiroso”

Alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se encuentran en huelga indefinida por las falsas promesas de estudio vacacional por parte del rector Jorge Elías Alva Hurtado.

“Los alumnos de la UNI llevamos dos días de huelga indefinida por el incumplimiento a su palabra por parte del rector Alva Hurtado y vamos a continuar la huelga hasta que se nos respete como alumnos”, señaló a LA NOTICIA RENOVADA, el presidente de la ACUNI, José Luis Corzo Yalle.

El frontis de la UNI se encuentra con carteles alusivos al rector y al parecer algunos representantes a quienes los tildan de “corruptos” y al rector lo tildan de “mentiroso”.

“Las autoridades de la universidad no quieren escuchar a los directivos de la ACUNI, estamos pidiendo una mesa de diálogo, uno de los puntos es que se dicten los cursos de verano, sin embargo no somos escuchados por el rector”, acoto Corzo Yalle.

“Por qué las clases de verano, porque hay alumnos que necesitan nivelación y de esta manera ayudan al alumno de las diferentes facultades de la UNI, sin embargo el rector ha cortado estos cursos de verano a pesar que en diciembre, nos prometió que si se iban a dictar los cursos de verano y sin embargo, no cumple su palabra es un “mentiroso”, señaló Corzo con molestia.

Por otro lado el presidente de la ACUNI, Corzo Calle, señaló que el rector de la UNI, le viene dando preferencia de los cursos de verano a los alumnos que son privados, a los que pagan, sin embargo a los estudiantes de la UNI, nos han cortado el derecho de realizar los cursos de verano.

Asimismo el dirigente estudiantil, señaló que han ido a la SUNEDU quien es la que viene realizando la reglamentación con respecto a la Ley Universitaria y les han dicho que los cursos de verano son viables y que la universidad, no tiene por qué perjudicar a los alumnos.

“Nuestros reclamos son justos, solo queremos estudiar, sin embargo el rector de la UNI, nos niega nuestro derecho y todo por darle preferencia a los cursos de verano que los privados pagan”, acoto el dirigente estudiantil.

Finalmente solicitamos entrevistar al rector de la UNI, y nos dijeron que no se encontraba en la universidad y que el reclamo de los alumnos era político y no estudiantil.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *