LIMA NORTE: Caen dos funcionarios de la municipalidad de SMP por exigir coima a comerciante

Dos funcionarios de la subgerencia de fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres, en Lima, fueron detenidos por la Policía Nacional tras ser sorprendidos cobrando una coima de 2 mil soles al dueño de varias cevicherías ubicadas en dicho distrito.

Se trata del fiscalizador Carlos Enrique Galdos Santos (50) y del técnico ambiental Luis Giovanni Gonzales Echevarria, de 27 años de edad.

Agentes de la Dirección Anticorrupción PNP los intervinieron por encontrarse en flagrante delito. Acababan de recibir el dinero de manos del agraviado, quien había denunciado oportunamente el hecho y coordinado la ejecución del operativo de captura.

Galdos Santos y Gonzales Echevarría cayeron en la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, distrito de Los Olivos. Se encontraban a bordo del automóvil sedán de placa A8G-134.

Dentro del vehículo las autoridades encontraron el fajo de billetes que habían cobrado al comerciante para no clausurarle una de sus tiendas. El dinero había sido previamente fotocopiado, a fin de corroborar el delito.

En el auto también se halló otros dos rollos de billetes, uno de mil 840 soles y otro de mil soles. Se presume que se trate de coimas exigidas por los detenidos a otros microempresarios de su distrito.

Por: Alexi Velásquez S.

Síguenos en Facebook

Posted in SMP

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *