LIMA NORTE: Candidata de ´Todos por el Perú´, Dina Claeyssen y Atilio Torres presentan FALSA DENUNCIA contra alcalde de Los Olivos y MP archiva caso

La actual regidora de la Municipalidad de Los Olivos, Dina Claeyssen Arroyo y candidata a la alcaldía de Los Olivos, por el partido político “Todos por el Perú”, presento una denuncia falsa contra el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, Ivan Yamil Saturno Chávez (Gerente de Participación Vecinal); Ynes Quispe Chávez (Gerente de Planeamiento y Presupuesto); Rosa Astmat Flores (Subgerente de Imagen Institucional) y Lorenzo Espiritu Victorio (Gerente de Administración y Finanzas) por el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado.

Asimismo el “Paladín Anticorrupción”, Atilio Torres Vargas, quien dice que es abogado tiene la costumbre de perjudicar al Estado presentando denuncias falsas contra autoridades y medios de comunicación, en esta oportunidad presento una denuncia falsa contra el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, regidores y funcionarios de la Municipalidad de Los Olivos, por abuso de autoridad, omisión, peculado, malversación de fondos agravada, aprovechamiento indebido del cargo.

DINA CLAEYSSEN PRESENTA FALSA DENUNCIA

Según la denuncia presentada por la regidora Dina Claeyssen, se refiere que el alcalde de Los Olivos y funcionarios de la Municipalidad de Los Olivos, habrían emitido propaganda política en la pagina oficial de la municipalidad con el fin de recaudar firmas para el movimiento político “VAMOS POR MÁS” para su posterior inscripción en la ONPE.
Asimismo señala la denuncia de la regidora y candidata que existiría responsabilidad del gerente de administración y finanzas, Lorenzo Espíritu Victorio, quien habría autorizado el pago de dicha publicidad a sabiendas que ella contiene el nombre del movimiento político del padre del alcalde denunciado.

Luego señala la regidora – candidata en su denuncia que se ha emprendido una agresiva campaña millonaria utilizando los espacios publicitarios de la municipalidad y que utilizan dinero municipal para promocionar dicho movimiento político “Vamos por más” comprando globos, polos, bebidas entre otros gastos innecesarios y que dicho dinero estaba destinado a fines asistenciales y programa de apoyo social y que están endeudando irresponsablemente al municipio por S/. 12,358,742 entre otros montos.

Sin embargo en el análisis de tipo penal que realiza el Ministerio Público de Lima Norte, señala que al calificar la denuncia o después de haber realizado o dispuesto realizar diligencias preliminares, considera que el hecho denunciado no constituye delito, no es justiciable penalmente, declarará que no procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria.

Por otro lado según declaración del representante del Frente Anticorrupción de Los Olivos, éste se ratificó en el contenido de su denuncia remitiéndose a los hechos y medios probatorios del mismo sin dar mayor precisión (Pag. 200/203). Mientras que la denunciante Claeyssen Arroyo, refirió en su declaración (Pag. 198/199 y 353/356) que desconoce cuales son los gastos que habría generado la utilización de la frase “Vamos por más”.

ANTE FALSA DENUNCIA MINISTERIO PUBLICO DE LIMA NORTE ARCHIVA CASO

Según Carpeta Fiscal Nº 606015500-2017-173-0 (ACUMULADO) señala que las afirmaciones de los denunciantes no se corroboran con los recaudos ni actuados en la investigación por tanto no existen indicios reveladores de la presencia de los elementos constitutivos de los delitos denunciados por ello, conforme al Artículo 334.1 en concordancia con el Artículo 336.1 del Código Penal corresponde declarar que no procede formalizar ni continuar investigación preparatoria por los hechos denunciados y ordenar el archivo de todo lo actuado.

PALADÍN ATILIO TORRES NO SE CANSA DE ENLODAR HONRAS DE AUTORIDADES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Atilio Torres Vargas, señala que es abogado sin embargo debería de asesorarse de un verdadero abogado para que no continúe enlodando honras de autoridades así como de medios de comunicación a quienes los querella sin fundamentación alguna.

En esta oportunidad el “Paladín Anticorrupción”, Atilio Torres Vargas, presento una denuncia FALSA al alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario y que el Ministerio Público de Lima Norte, acaba de disponer -No procede a formalizar ni continuar investigación preparatoria- de esta manera Atilio Torres, viene perjudicando al Estado con gastos innecesarios al parecer con la sola intención de causar daño a las autoridades en este caso al alcalde de Los Olivos, regidores y ex funcionarios.

Asimismo el “Paladín Anticorrupión”, Atilio Torres Vargas, le presento una QUERELLA a José Sotelo Vásquez, director del periódico SUCESOS, sin embargo los magistrados de la Sala declararon IMPROCEDENTE la querella por ser FALSA debería Atilio Torres, asesorarse de un verdadero abogado.

Finalmente es una vergüenza la DENUNCIA FALSA presentada contra el alcalde de Los Olivos, regidores y funcionarios, nos referimos a la regidora candidata Dina Claeyssen Arroyo, quien al parecer por ganarse a vecinos olivenses para que voten por ella en las próximas elecciones presento dicha denuncia falsa, con respecto a Atilio Torres Vargas, los olivenses ya se acostumbraron a que el “Paladín Anticorrupción”, presente denuncias falsas y todo por no asesorarse por un verdadero ABOGADO.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *