LIMA NORTE: Candidato Javier Carrasco y jóvenes comeños de Restauración Nacional lavan bandera en el frontis del JNE

¡VERGÜENZA! Luego que el Jurado Electoral Especial Lima Norte 2, declarara IMPROCEDENTE la participación del candidato a la alcaldía de Comas por el partido Restauración Nacional, Javier Carrasco, jóvenes comeños lavaron la bandera en el frontis del JNE conjuntamente con el candidato.

Los jóvenes arengaban a todo pulmón que las resoluciones emitidas por el JNE son injustas, ilegales y antijurídicas y que vulneran el derecho de elegir y ser elegido.

Por otro lado el candidato a la alcaldía de Comas, Javier Carrasco, dijo “Debo denunciar ante los medios de prensa que los Miembros del JNE, están violando los derechos constitucionales de los comeños no estamos de acuerdo con las resoluciones que declararon improcedente e infundado nuestra solicitud de inscripción por ser ilegales y no vamos a permitir que violen nuestra Constitución Política del Perú” acoto Carrasco.

JNE VIOLA LEY ELECTORAL

Según denuncia del candidato a la alcaldía de Comas, Javier Carrasco Condori, del partido político Restauración Nacional, presento su inscripción según Ley Orgánica de Elecciones N°26859, Ley de Partidos Políticos N°28094, Ley de Elecciones Municipales N°26864, y los Reglamento de Inscripciones de Listas de Fórmulas y Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, correctamente sin embargo el JEE-2 y JNE, violan la ley al desconocer su inscripción ilegalmente y de manera injusta.

Asimismo César Bardales, abogado del candidato Carrasco Condori, dijo “La lista de candidatos de Restauración Nacional Comas, Provincia y Departamento de Lima, viene siendo ilegalmente vulnerada violando la Constitución Política del Perú, Ley Orgánica de Elecciones, Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos, con la finalidad de que los candidatos de Restauración Nacional no participen en estas justas electorales el próximo 07 de Octubre del 2018”. acoto el abogado Bardales.

JÓVENES LAVAN BANDERA EN EL FRONTIS DEL JNE

Luego de realizar declaraciones a la prensa los jóvenes comeños, así como el candidato y ciudadanos que transitaban por el lugar se solidarizaron y tambien lavaron la bandera en señal que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no viene cumpliendo la ley y sobre todo viola la Constitución Política del Perú.

En declaraciones de transeúntes que se solidarizaron con el candidato dijeron “No es justo que a unos candidatos el JNE los traten con guantes de seda y a otros les aplique la ley”; “Si se cumple con la ley se tiene que respetar”; “Es indignante lo que viene pasando con los miembros del JNE”, señalaron.

Finalmente los jóvenes comeños como el candidato a la alcaldía de Comas, Javier Carrasco, señalaron que de no ser escuchados por el JNE realizaran una gigantesca marcha en los próximos días y se dirigirán ante el Congreso de la República y Palacio de Gobierno con la finalidad que se escuche la voz de los jóvenes que reclaman justicia y no a la violación de la Constitución Política del Perú.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *