LIMA NORTE: Comas declara la guerra a quienes ensucien las calles con multas de S/. 1245.00

La Municipalidad de Comas, liderada por su Alcalde (e), Ulises Villegas, declaró una guerra frontal contra quienes ensucien sus calles.

Como se recuerda en el 2014 el distrito norlimeño fue considerado como el distrito más sucio y cochino del Perú, incluso fue declarado en emergencia sanitaria, por lo que cuando comenzó la gestión del actual Alcalde, puso todo el esfuerzo de la comuna en acabar con este problema, al inicio del año 2015 se inició un trabajo de lucha frontal contra la basura y en sólo unos meses se logró recuperar el distrito, desde este momento hasta ahora se mantiene un servicio continuo de recojo de residuos sólidos con recorridos de hasta tres pasadas por día.

Lamentablemente no se puede cambiar la cultura de algunos malos vecinos, que se han acostumbrado a arrojar la basura en las esquinas o en algún punto de la vía pública.

Es por esto que el concejo comeño, en votación unánime, aprobó la ordenanza 515, donde multa con el 30% de la UIT (S/. 1245.00) a las personas que arrojen basura y desmonte, o la contratación de triciclos que de manera informal trabajan recogiendo basura y/o desmonte, para luego arrojarlo en las vías principales, donde, nuevamente, los malos vecinos, toman como punto de arrojó de su basura. Por ello en la misma ordenanza no sólo se aplica una multa a los vecinos que arrojan la basura y/o desmonte en la vía pública, sino también se decomisa el triciclo o el vehículo que se encuentre arrojando basura o desmonte en la vía pública.

El burgomaestre del distrito manifestó que esta aplicación de multas y el decomiso de los vehículos que arrojan basura o desmonte en la vía pública es la única forma de hacer que las personas usen el servicio de recojo de residuos sólidos que pasa hasta tres veces al día por el distrito y a pedido al personal de Seguridad Ciudadana, al personal de Control Municipal, así como todos trabajador de la comuna, liderar una lucha frontal contra los malos vecinos que arrojan basura o desmonte en la vía pública.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *