LIMA NORTE: Comas es la primera municipalidad en recibir el ISO 9001

La Municipalidad de Comas recibió la certificación del Sistema de Gestión de Calidad en la Norma ISO 9001:2015, por contar con servicios de calidad en el Proceso de Emisión de Licencias de Funcionamiento de establecimientos con un área de 100 y 500 metros cuadrados en forma conjunta con la autorización de anuncio publicitario simple adosado a la fachada con ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones).

La Norma ISO 9001 fue otorgada por Rafael García Meiro, Director General de AENOR Internacional SAC, para el cumplimiento de los objetivos de calidad, monitorear y medir el desempeño de sus procesos y fomentar la mejora continua dentro de la institución. Municipal.

Al momento de recibir el certificado el burgomaestre de Comas, Miguel Saldaña dijo emocionado que: “Esta es una meta que nos planteamos desde el 2015, fecha en la que iniciamos nuestra gestión, es un paso adelante y esperamos terminar el 2018 certificando otros servicios que se prestan a la comunidad de Comas.”

Con estos logros alcanzados, la Municipalidad de Comas se convierte en una entidad a la vanguardia en el desarrollo de la gestión por procesos, ello gracias al compromiso de la institución por buscar la mejora continua en los estándares de calidad de atención al ciudadano.

Además, gracias al esfuerzo de la alta dirección, de los funcionarios, y del equipo de colaboradores, formando una importante cadena de valor que garantiza y se compromete dar sostenibilidad al principal objetivo de la organización: Una mejor calidad en el proceso de atención al ciudadano.

Comas es la tercera municipalidad a nivel nacional y la primera en Lima Norte, en obtener una certificación de calidad Internacional, además de ocupar el primer puesto de gobiernos locales en todo el país, con mayores números de población beneficiaria con 610,000 atenciones anuales aproximadamente.

Por: Jorge Guzmán Kocogu

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *