LIMA NORTE: Comas se arma con todo para dar seguridad a sus ciudadanos

El Concejo Municipal de Comas mediante acuerdo, aprobó la firma del convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio del Interior para ejecutar el proyecto de Inversión Pública que tiene como finalidad garantizar la oportuna transferencia de recursos cargados al proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de Seguridad Ciudadana del Distrito de Comas”.

Gracias a la gestión de su alcalde, Dr. Miguel Ángel Saldaña, más de 14 Millones de Soles se vienen invirtiendo en Seguridad Ciudadana, todo orientado a satisfacer la demanda de Seguridad y disminución de la delincuencia. El convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Comas y el Ministerio del Interior tiene como finalidad garantizar la oportuna transferencia de recursos cargados al proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de Seguridad Ciudadana del Distrito de Comas”.

Este convenio interinstitucional, permite a la comuna Comeña, contar con:

· La construcción de la central de vídeo vigilancia, debidamente equipada.

· La adquisición de 108 cámaras de vídeo vigilancia, las cuales se suman a las 50 ya existentes y se interconectarán a través de una red de fibra óptica a los 10 Puestos de Emergencia ubicados en todo el distrito, los que fueron recuperados y puestos en funcionamiento en la actual gestión edil.

· 66 radios tetra portátiles, que se suman a los 65 y las 02 bases que existen actualmente.

· 07 camionetas 4×4 pick up.

· 07 camionetas 4×2 pick up, que se sumarán a las 38 existentes.

· 06 motocicletas.

· 15 bicicletas montañeras.

· Capacitación a todo el personal de Serenazgo y Juntas Vecinales.

La inversión total es de 14,587,653 soles, de los cuales 11,635,703 soles, provienen de los recursos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC) para la ejecución del proyecto de inversión pública (PIP).

Con ello, la Municipalidad distrital de Comas, liderada por el Dr. Miguel Saldaña Reátegui en apoyo a la PNP, y con acciones estratégicas articuladas, busca tener a disposición el uso de recursos y equipamiento necesario para contrarrestar y reducir a la delincuencia, objetivo que permitirá bajar los índices de inseguridad y mantener la tranquilidad de los vecinos.

“Con la Ley y con este equipamiento para Seguridad Ciudadana, daremos una dura batalla a la delincuencia e inseguridad ciudadana”, enfatizó el dinámico alcalde comeño.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *