LIMA NORTE: Concluye juicio “Obras Fantasmas” de Carabayllo y juez emitirá sentencia

Según lo señalo el juez Abel Pulido Alvarado, el próximo 17 de noviembre 2017 concluye el proceso judicial con respecto al caso “Manos a la Obra”, del distrito de Carabayllo y según ciudadanos que bautizaron el caso como “Obras Fantasmas”, porque según señalan las obras nunca se realizaron a pesar que el dinero salio de la Municipalidad de Carabayllo, completito.

En este juicio “Obras Fantasmas”, se encuentran como acusados Rafael Álvarez Espinoza (alcalde), Ángel Wu Huapaya, Víctor Baltazar Ramos, Jhonny Alvites Escalaya, Víctor Urbina Díaz, Walter Medina Quispe y Marco Velásquez.

Cabe señalar que el juez Dr. Abel Pulido Alvarado, es el ultimo juez que tomo a cargo el caso denominado “Obras Fantasmas” en el cual se ha desempeñado con total transparencia dándole oportunidad a los acusados para que se defiendan de las graves acusaciones del Ministerio Público y la Procuraduría les realizo según las pruebas presentadas en el juicio.

Ante las pruebas presentadas los abogados de los acusados poco o nada pueden hacer por sus defendidos ya que las evidencias mostradas por el Ministerio Público así lo evidencian de los posibles delitos que habrían cometido los acusados sobre todo al haber obtenido la documentación en tiempo récord para que de esta manera puedan cobrar los dineros de las supuestas obras realizadas, cuando nunca se llegaron a concluir las obras a los pobladores.

Asimismo hay que destacar el trabajo de investigación que realizo la Dra. Katherine Oblitas, representante del Ministerio Público de Lima Norte, que cuando estuvo a cargo del caso detalló en su oportunidad al juez Abel Pulido con lujo de detalles con respecto a la no realización de los 17 servicios por parte de funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo en el programa social “Manos a la Obra” y que recién realizaron las obras cuando dos ex regidores denunciaron los hechos, asimismo la  fiscal Katherine Oblitas, solicito 7 años de cárcel para los acusados por los delitos cometidos.

ACUSADOS SEÑALARON SER INOCENTES

Recordemos que cuando el juez Abel Pulido, cuando tomo el caso les pregunto a los acusados “Tienen el derecho de manifestarse o no por la acusación”, luego llamo uno a uno a los acusados y los acusados señalaron “SOY INOCENTE”.

Sin embargo cuando se escucho decir “SOY INOCENTE” a Jhonny Alvites, Ángel Wu Huapaya, Rafael Álvarez Espinoza, causo malestar e indignación a los vecinos y dirigentes del distrito de Carabayllo que se encontraban en la Sala.

 

También se tiene que reconocer la importante participación de Raúl Tinco, Presidente del Frente de Organizaciones Populares para la Defensa y Desarrollo de Carabayllo (FOPODDEC), quienes estuvieron pendientes constantemente del juicio realizando marchas y contramarchas con la finalidad que las autoridades hagan justicia y que los delitos no queden impunes.

Finalmente Raúl Tinco, Presidente del Frente de Organizaciones Populares para la Defensa y Desarrollo de Carabayllo (FOPODDEC), dijo a LA NOTICIA RENOVADA “Estaremos muy atentos con  respecto a la sentencia que emita este fin de mes de noviembre 2017 el juez Abel Pulido Alvarado, conocemos de su trayectoria judicial y solo el pueblo de Carabayllo espera justicia y sanción a los que le robaron a Carabayllo”, acoto.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *