LIMA NORTE: ¡DE RIPLEY! A pesar de pruebas juez Abel Pulido sentencia a Alcalde Rafael Álvarez, Ángel Wu y otros 4 años de prisión suspendida

Vecinos y dirigentes del distrito de Carabayllo, se quedaron mudos al escuchar la decisión del juez al sentenciar con prisión suspendida a los acusados Rafael Álvarez Espinoza, Ángel Wu Huapaya y otros.

“No puede ser posible que el juez Abel Pulido, haya sentenciado solo 4 años de prisión suspendida a los acusados de las “Obras Fantasmas”, donde están que el Poder Judicial que dice combatir la corrupción”; “Nos encontramos indignados con esta decisión del juez, le roban al pueblo y sin embargo las autoridades judiciales los premian, donde está la justicia”, señalaron vecinos indignados.

Efectivamente vecinos y dirigentes del distrito de Carabayllo, solo reclaman justicia y sanción a los responsables de las “Obras Fantasmas” solamente 4 años de prisión suspendida cuando el Ministerio Público de Lima Norte, había solicitado al juez 7 años de prisión para los acusados por los delitos cometidos al no haber realizado 17 obras en favor de asentamientos humanos pobres del distrito.

Sin embargo el trabajo realizado por las representantes del Ministerio Público y Procuraduría de Lima Norte, ha sido totalmente sustentada con las pruebas que el juez ha podido comprobar los delitos cometidos por los acusados ante denuncia de dos ex regidores de la Municipalidad de Carabayllo.

Asimismo se ha podido comprobar que antes que los dos ex regidores hicieran las respectivas denuncias las 17 obras no se habían realizado. Por otro lado se cobró el dinero de manera ilegal administrativamente. El alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza, le ordeno a la encargada de caja chica le entregue dinero al acusado Jhonny Alvites, para que continúen las “Obras Fantasmas”, cuando el dinero ya se le había pagado al proveedor “FANTASMAS”, también se ha podido comprobar según el Ministerio Público que el ex Administrador Ángel Wu Huapaya, tuvo decisión directa para ordenar se realice ilegalmente el tramite administrativo para que se pague al proveedor “FANTASMAS” a pesar que la obra, no se había realizado.

Lo grave de esta sentencia benévola por parte del juez Abel Pulido Alvarado del Poder Judicial de Lima Norte, es que los funcionarios acusados realizaron los trámites de manera ilegal con la finalidad de cobrar las 17 obras que nunca se realizaron perjudicando de esta manera al Estado.

Por otro lado según el juez Abel Pulido, los acusados han cometido el delito de Colusión Simple, cuando el Ministerio Público y la Procoraduría de Lima Norte, señalaron según las pruebas que obran en el expediente que los acusados habían cometido Colusión Agravada en perjuicio del Estado.

Finalmente como señalan vecinos y dirigentes de Carabayllo, el Poder Judicial de Lima Norte, con esta sentencia no combate la corrupción, porque se roban el dinero del pueblo y sin embargo los acusados no tienen castigo ejemplar.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *