LIMA NORTE: Demolición del Mausoleo de Sendero Luminoso es responsabilidad de Comas, asegura la Fiscalía

El Ministerio Público informó este miércoles que la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso ubicado en Comas es un asunto “netamente administrativo” de dicha jurisdicción.

La Fiscal Superior Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Derechos Humanos y Terrorismo, Luz del Carmen Ibañez, afirmó que “el traslado de ataúdes corresponde a una ejecución de naturaleza administrativa” y no es competente la Sala Penal Nacional del Poder Judicial.

La Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional notificó a la autoridad de Comas que desde la entrega de los siete restos a sus familiares realizada el 4 de agosto de 2016, terminó la custodia que le corresponde al Ministerio Público.

Según una pericia de ingeniería forense, el mausoleo cuenta con una antigüedad de construcción que data de 2015, por lo que la Fiscalía reitera que “no tuvo absolutamente nada que ver en la autorización o en la solicitud para dicha construcción”.

Además, la Fiscal Superior Luz del Carmen Ibañez informó que sobre la edificación y utilización de este mausoleo con fines apologéticos, existe una investigación fiscal 24-2017 a cargo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Penal de Lima desde setiembre de 2016.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *