LIMA NORTE: En “pobre” discurso de teniente alcaldesa Nandy Córdova por Aniversario de Carabayllo, no informo sobre sentencia por corrupción del ex alcalde Rafael Álvarez Espinoza

La teniente alcaldesa de la Municipalidad de Carabayllo, Nandy Córdova, dio un “pobre” discurso en el aniversario del distrito, asimismo no informo a los pobladores la sentencia por corrupción que tiene el prófugo ex alcalde Rafael Álvarez Espinoza, así como ex funcionarios de la municipalidad.

Sin embargo al celebrar Carabayllo 447º Aniversario de creación histórica, no estuvo presente el ex alcalde Rafael Álvarez Espinoza, por estar sentenciado por corrupción por la Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte, quien lo condeno a 6 años de prisión efectiva, así como a ex funcionarios, asimismo quien tampoco estuvo presente en la ceremonia de aniversario fue el regidor Luis Sandoval Rosas, nadie explico su no presencia.

“POBRE” DISCURSO EN CEREMONIA

El “pobre” discurso empezó con palabras del regidor Abel Saldaña, quien hizo algo inusual en una ceremonia de aniversario al señalar “Este año cerramos esta gestión con muchos logros con un trabajo consecuente bajo un liderazgo con una persona que ya no está con nosotros (Rafael Álvarez Espinoza) el día de hoy pero fue un trabajo articulado con funcionarios, trabajadores, dirigentes que hemos visto que Carabayllo ha avanzado”, acoto el regidor Saldaña entre otras inexactitudes que causo risas de los presentes.

Luego la teniente alcaldesa Nandy Córdova Morales, en su “pobre” discurso de orden, dijo “Primero agradecer a Dios por darme el honor de dar estas palabras en representación de Rafael Álvarez, agradecer al concejo municipal por estar presente acompañándome en celebrar esta sesión solemne por los 447º años de creación histórica del distrito de Carabayllo. Un distrito que desde que se empezó esta gestión empezó realizando cambios a venido realizando todos los esfuerzos para seguir mejorando. Esta gestión no solo es liderada por el alcalde sino por los 11 regidores y los 11 regidores somos parte de todo esto. Sigamos trabajando hasta construir “Ciudad de Oportunidades”, acoto la teniente alcaldesa.

SE ROBARON MAS DE 500 MIL SOLES Y NADIE RESPONDE

En la Municipalidad de Carabayllo a lo largo de la gestión del prófugo ex alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, han sucedido una serie de delitos que se vienen investigando en diferentes fiscalías y juzgados de Lima Norte.

Así como que en el año 2011, se robaron la caja fuerte de la Municipalidad de Carabayllo, llevándose más de 200 mil soles y hasta la fecha los pobladores caraballanos, no tienen respuesta de lo sucedido y al parecer todo quedó en nada.

Asimismo el 2018 desaparecieron más de 300 mil soles de la Tesorería de la Municipalidad de Carabayllo, igualmente nadie responde por este faltante de dinero que le pertenece a los carabayllanos.

REGIDORES NO FISCALIZAN NADA

Sin embargo vecinos y dirigentes del distrito de Carabayllo, han venido denunciando constantemente que los regidores nunca fiscalizaron la gestión del prófugo ex alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, porque al parecer no les pagaban puntualmente sus dietas.

Por otro lado en la Municipalidad de Carabayllo, han sucedido hechos gravísimos que los regidores deben responder ante la justicia ya que dirigentes carabayllanos vienen preparando denuncias en contra de los regidores de la Municipalidad de Carabayllo.

Asimismo la molestia de los vecinos y dirigentes es que muchos de los regidores que pertenecen actualmente a la gestión del prófugo ex alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, están postulando a la reelección de regidores como si hubieran realizado un loable trabajo de fiscalización en favor de los ciudadanos.

Finalmente según dirigentes la sentencia penal por corrupción que tiene el prófugo ex alcalde Rafael Alvarez Espinoza, va recaer contra los ex regidores que estuvieron en el cargo en los años 2011-2012, toda vez que nunca denunciaron las “Obras Fantasmas”, y que hoy en día ha recaído en una sentencia penal contra los responsables y ellos (regidores) serían también responsables toda vez que nunca denunciaron nada.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIARENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *