LIMA NORTE: EsSalud pacientes del policlínico Fiori en SMP protestan por falta de medicinas

Cientos de pacientes que reciben atención en el policlínico Fiori en San Martín de Porres, vienen protestando por la falta de entrega de medicinas, mala atención y el servicio de citas por teléfono es ineficiente.

“En el servicio de farmacia me acaban de informar que la medicina Losartan que tomo para la hipertensión no hay, ahora voy a tener que comprar en la calle, sin embargo luego me dijeron que en unos días la medicina iba llegar, resulta que todo fue una mentira porque regrese después de unos días a recoger mi medicina y me dijeron, todavía no ha llegado la medicina, me dieron un teléfono para llamar y no estar regresando, el teléfono: 5346975 anexo 114 sin embargo nadie me contesta”, señalaron pacientes mortificados.

Asimismo encontramos a pacientes que tienen cita en la especialidad de Dental sin embargo según pacientes, no son atendidos de acuerdo a lo que el paciente necesita y luego de 5 minutos les dicen, eso es todo y vuelvan a sacar cita.

Por otro lado los pacientes señalaron que sacar cita por teléfono es un martirio ya que el teléfono 4118000 que es el teléfono para sacar cita, no contesta y si contesta hay que esperar 25 minutos y eso no puede ser.

Otro paciente que se encontraba preocupado porque las cremas que le había recetado el doctor no le alcanza hasta volver a sacar nuevamente cita “En mi caso el doctor me receta para mi enfermedad la crema Clobetasol 0,05% y el Seguro solo me entrega dos cremas y hasta que vuelva a sacar cita ya no tengo, que hago, tengo que comprar en la calle y eso no puede ser para eso uno ha pagado su seguro para que sea bien atendido”, acotaron con molestia.

Asimismo encontramos a otros pacientes que se encontraban preocupados porque hasta las fecha no pueden hacerse una eco grafía, toda vez que solo se puede sacar cita los 20 de cada mes y cuando van los pacientes encuentran una cola inmensa y solo la atención es para unos cuantos y luego esperar hasta el próximo 20, si hay suerte.

LA NOTICIA RENOVADA, quiso entrevistar al director del Policlínico Fiori, sin embargo nadie daba razón de su paradero, por otro lado el personal de seguridad, no permitieron que tomáramos fotos, ni mucho menos filmar y cuando preguntamos nuevamente por el director del policlínico, señalaron que se encontraba en una reunión y que iba a demorar.

Por otro lado quien se hace responsable si alguno de los pacientes sufriera alguna descompensación por cortar la prescripción medica al no tomar las pastillas que los médicos recetan, por su puesto que nadie, ni siquiera Essalud, y para colmo el director del policlínico al parecer, ni siquiera le interesa si el paciente recibe su medicina o no.

Finalmente esperemos que en los próximos días el director del poclínico Fiori, nos pueda conceder una entrevista con la finalidad que nos responda por qué los pacientes, no reciben su medicina como Losartan desde el 13 de setiembre 2018, hasta la actualidad.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted in SMP

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *