LIMA NORTE: Ex alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez E. y otros prófugos de la justicia mas de 4 meses ¿Y la policía?

El ex alcalde del distrito de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, Víctor Baltazar Ramos, Jhonny Alvites Escalaya y Marco Velásquez, hasta la fecha se encuentran prófugos de la justicia.

Recordemos que el pasado 22 de junio 2018, el juez Dante Terrel Crispín de la Primera Sala Penal de Apelaciones – Lima Norte – SENTENCIÓ, 6 años de prisión efectiva por Colusión Agravada, al ex alcalde del PPC, así como a ex funcionarios.

Sin embargo a pesar que el juez ordeno se oficie a la policía para su inmediata captura de los sentenciados hasta el momento la policía, no encuentra el escondite de Rafael Álvarez Espinoza y los otros sentenciados para su inmediata captura.

RAFAEL ALVAREZ Y OTROS SE ALZARON MAS DE 100 MIL SOLES EN OBRAS QUE NUNCA SE CUMPLIERON

Recordemos que el juez sentencia 6 años de prisión al ex alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza y otros ex funcionarios por haber utilizado más de 100 mil soles, dinero que se había presupuestado para realizar obras en diferentes sectores del distrito de bajos recursos económicos, sin embargo el ex alcalde Rafael Álvarez como los ex funcionarios, nunca realizaron las obras, así lo señalo la representante del Ministerio Público de Lima Norte.

Asimismo según la sentencia el ex alcalde Rafael Álvarez y los otros sentenciados, utilizaron facturas falsas y a personas con enfermedades alcohólicas con la finalidad que cobren el dinero correspondiente a las obras que eran para vecinos de bajos recursos económicos.

El colmo de los sentenciados es que según la documentación administrativa tenían las firmas de conformidad de las obras, cuando las obras nunca se habían llegado a realizar, sin embargo el dinero se pago a la velocidad de un rayo, perjudicando de esta manera a vecinos de bajos recursos económicos que esperaban les realicen sus obras.

POLICÍA BUSCA INTENSAMENTE A PRÓFUGOS

Según información un equipo de policías vienen intensamente buscando a los prófugos Rafael Álvarez Espinoza, Víctor Baltazar Ramos, Jhonny Alvites Escalaya y Marco Velásquez, con la finalidad de echarle el guante y ponerlos tras las rejas.

Por otro lado según información algunos de los sentenciados y prófugos de la justicia se habrían ido a provincia con la finalidad de evadir la justicia, mientras que otras versiones señalan que los prófugos se encuentran escondidos en algún escondite de Lima.

FOPODEEC CELEBRARA EL 22 DE JUNIO COMO DÍA HISTÓRICO

El presidente del Frente de Organizaciones Populares para la Defensa y Desarrollo de Carabayllo (FOPODDEC), Raúl Tinco, viene coordinando con las autoridades judiciales y policiales con la finalidad que de una vez por todas capturen a los prófugos Rafael Álvarez Espinoza, Víctor Baltazar Ramos, Jhonny Alvites Escalaya y Marco Velásquez.

“No podemos permitir que estos corruptos continúen prófugos deben salir de sus madrigueras y entregarse a la justicia. Estos corruptos deben estar presos que es el lugar donde les corresponde por haberle robado al pueblo al haber utilizado dinero para obras y sin embargo estas obras nunca se hicieron”, acoto Tincco.

Finalmente el presidente del FOPODDEC, señalo a LA NOTICIA RENOVADA, que vienen coordinando con su junta directiva y vecinos con la finalidad de preparar una ceremonia histórica el 22 de junio 2019, fecha donde los corruptos y prófugos de la justicia Rafael Álvarez Espinoza, Víctor Baltazar Ramos, Jhonny Alvites Escalaya y Marco Velásquez, fueron sentenciados por el Poder Judicial de Lima Norte a 6 años de prisión efectiva por robarle a Carabayllo.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *