LIMA NORTE: Ex alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro sera sentenciado por Sala Penal a fines de enero

Luego que el ex alcalde de Los Olivos,  Felipe Castillo Alfaro, apelara la condena a tres años de pena privativa de la libertad y al pago de un millón de soles de reparación civil, al demostrarse su responsabilidad en el desvío de más de 12 millones de soles del presupuesto municipal, los jueces superiores de Lima Norte, podrían dejar absuelto o sobreseído el caso del burgomaestre, así lo señalo uno de los jueces superiores.

La mañana del 23 de enero 2017 se llevó a cabo la audiencia de alegatos en la Primera Sala Penal de Apelaciones, conformada por los jueces superiores Dante Tony Terrel Crispín, Luz Janet Rugel Medina y Jorge Guillermo Fernández Ceballos, quienes escucharon los alegatos de los abogados defensores de los acusados con la finalidad de emitir sentencia con respecto al dinero que se utilizó en la implementación de la Universidad Científica Tecnológica y Municipal de Los Olivos.

En la audiencia el ex burgomaestre de Los Olivos, Felipe Castillo y los acusados, negaron su participación ilícita con respecto a los dineros municipales, también detallaron como fue la tramitación administrativa y señalaron que el Ministerio Publico, no hizo bien su trabajo y los responsabilizan de hechos no probados.

Por otro lado uno de los jueces realizo una serie de preguntas a la Dra. Ibarra Rosales, representante del Ministerio Público, quien no supo responder con pruebas dejando dudas a los jueces quienes en las próximas horas tendrán que sentenciar. Sin embargo la Dra. Romy García Donayres, representante de la Procuraduría de Lima Norte, fue clara y precisa con respecto al pago de reparación civil en favor del Estado con respecto a los acusados de Los Olivos.

Luego uno de los jueces superiores adelanto opinión y dijo que el caso será absuelto o sobreseído al encontrar una serie de dudas con respecto a la investigación por parte del Ministerio Publico de Lima Norte.

Finalmente el burgomaestre de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, se le noto tranquilo con respecto a la sentencia que los jueces superiores emitirán el próximo 31 de enero a las 3 de la tarde.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *