LIMA NORTE: Ex funcionarios inhabilitados ´que le robaron´a la Municipalidad de Carabayllo no se presentaron a audiencia judicial

Los ex funcionarios Ángel Wu Huapaya, Jaime Castro Parodi, Manuel Namuche Chunga y María Lourdes Blanco Mercado, ´que le robaron a la Municipalidad de Carabayllo´, no se presentaron a la audiencia en el Poder Judicial de Lima Norte.

Sin embargo los que sí se hicieron presentes fueron los ex funcionarios Pedro Milton Infantes Rosadio, Rosa Judith Castro Abad y Karla Diana Membrillo Tello.

Como es de conocimiento público vecinos del distrito de Carabayllo, luego de informarse que la Contraloría General de la República, había inhabilitado a ex funcionarios de la municipalidad expresaron su indignación y dijeron “Le robaron a Carabayllo”.

Sin embargo los ex funcionarios inhabilitados por la Contraloría General de la República y que ahora son juzgados por el Poder Judicial de Lima Norte, fueron personal de total confianza del alcalde CPC Rafael Álvarez Espinoza, sin embargo el burgomaestre desconoce lo sucedido.

JUEZ DEL 3ER. JUZGADO PENAL CITO A ACUSADOS Y NO ACUDIERON
El juez Gersiño Walter Cajahuanca Cadillo, juez titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Nuevo Código Procesal Penal, cito a los acusados ex funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, el pasado 11 de mayo a las 9 de la mañana, sin embargo la mitad de ellos no asistieron a la audiencia programada.

A pesar que la 2da. Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del Dr. Marco Antonio Carrasco, había preparado el expediente para que el representante del Ministerio Público, le informe al juez los delitos cometidos por los ex funcionarios sin embargo estos nunca llegaron.

EX FUNCIONARIOS FALSIFICARON FACTURAS, BOLETAS Y CONTRALORÍA RESPONSABILIZO A ÁNGEL WU DE MAL USO DE CASI 330 MIL SOLES
Recordemos que entre el 2011 y 2012, Ángel Wu Huapaya, se desempeñaba como Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Carabayllo, fue el gestor de realizar la celebración del Día de la Madre, donde al término de esta actividad presentó boletas y facturas adulteradas con la finalidad de justificar el dinero recibido.

Sin embargo según informe Wu Huapaya, señalo que llevó a 3 mil madres de Carabayllo a comer a dos restaurantes diferentes y pago la suma de 30 mil soles, sin embargo los dueños de los restaurantes señalaron que nunca atendieron ese pedido.

Luego se conoce que Rubí Cuadros Zavaleta, hija de la dueña del local “Paraíso del Sabor”, facilito boletas en blanco a Ángel Wu Huapaya, entre otros documentos que el ex Gerente de Administración y Finanzas, habría falsificado.

Asimismo el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría encontró responsabilidad a Ángel Wu Huapaya y lo responsabilizo por el mal uso de casi 300 mil soles.

Por otro lado los ex funcionarios inhabilitados por la Contraloría General de la República, Jaime Castro Parodi, Manuel Namuche Chunga y María Lourdes Blanco Mercado, quienes incurrieron en las infracciones muy graves tipificadas en los literales a) y b) del Art. 48º de la ley, descritas y especificadas como infracciones muy graves y que en la próxima audiencia el Ministerio Público detallara al juez los graves delitos cometidos por estos ex funcionarios.

Finalmente la próxima audiencia se llevara a cabo el 22 de junio a las 9 de la mañana en el Poder Judicial de Lima Norte se espera que en esta oportunidad los acusados asistan a la audiencia programada.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *