LIMA NORTE: Exitosa marcha NO AL PEAJE pueblo agradece a Jesús Zambrano, Isrrael Ulfe y Mario Guzmán

Desde las 6 de la mañana cientos de personas se fueron concentrando a la altura del kilómetro 37 de la Panamericana Norte para protestar en contra del peaje espejo de Puente Piedra.

La movilización comenzó alrededor de las 8 de la mañana pero fueron impedidos por un fuerte cordón policial de ingresar a esta vía rápida.

MAS DE 15 MIL POLICÍAS QUE OBSTACULIZARON EN TODO MOMENTO

Aproximadamente más de 15 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú(PNP) se encontraron presentes en diferentes sectores del distrito de Puente Piedra, con la finalidad de dispersar y al parecer obstaculizar en todo momento el plantón organizado por el Frente de Lucha de los Pueblos de Lima Norte(FREEDIP-N).

Por otro lado en los puntos que se observó mayor presencia policial  fue al norte altura del Km. 35 óvalo de Zapallal, donde un contingente policial retuvo a vecinos que se dirigían al planto organizado por FREEDIP-N, asimismo en otros sectores del distrito se pudo observar a la policía montada como al Grupo Terna.

Cabe señalar que el porta tropa de los policías se estacionó justo a la salida del Óvalo de Puente Piedra, luego en el Parque Central de Puente Piedra, que en todo momento efectivos de la PNP., impedían a los manifestantes realizar su justo reclamo; ante el impedimento policial los pobladores empezaron arengar…¡ y, va caer, y, va caer, el peaje va caer. ¡Aquí, allá, el miedo se acabó! ¡Por culpa del gobierno y Castañeda, el pueblo en las calles…!, entre otros cánticos.

Por su parte Jesús Zambrano, señaló a la prensa “Nos acaban de reprimir, acorralar, hostilizar, los efectivos de la Policía Nacional, a pesar que contamos con nuestro permisos legales de marchar pacíficamente…estos policías deben estar en las calles luchando contra los criminales y delincuentes – sin embargo- nos vienen a acordonar impidiendo nuestro libre tránsito y marcha pacífica tal como específica en la Constitución Política del Perú. Aquí hay un interés, vienen pagados por la empresa mafiosa ODEBRECHT. La verdad siento vergüenza ajena … al saber que estas privatizaciones se hacen a espaldas del pueblo.

Asimismo el abogado de FREEDIP-N, Mario Guzman, dijo “El pueblo de Lima Norte, no quiere peajes. Esta empresa concesionaria se lleva miles de millones y en Lima Norte ¿qué nos deja?, no hay puente inclusivo, nos ha separado, dividido los distritos, no hay hospitales, institutos tecnológicos, universidades, ni buenos colegios. Solo nos han llenado de cárceles 1, 2 y 3 de Piedras Gordas, es por ese motivo las protestas de nuestros vecinos de Lima Norte”.

“Esto es democracia o una dictadura señor presidente porqué nos reprime tantos policías que nos han enviado a Lima Norte…a pesar que nuestra marcha es pacífica y, de manera tan cobarde, nos han acordonado, asediado estos policías pagados por ODEBRECHT, impidiéndonos nuestros desplazamientos. Nosotros solo reclamamos pacíficamente diciéndoles NO AL PEAJE abusivo de la Concesionaria Rutas de Lima, que es antitécnico e ilegal la Ley dice que no debe existir un peaje en una ciudad y menos de 100 kilómetros; ya que existe uno en Pasamayo y Variante. Nosotros Culpamos a los alcaldes de Castañeda y Villarán; porque ellos son los que han vendido estas carreteras y hoy los paganos somos el sufrido pueblo y los transportistas nos suben el precio los pasajes despiadadamente”, expreso Nomberto Ulfe.

Finalmente los vecinos participantes señalaron “Agradecemos al señor Jesús Zambrano, Israel Ulfe y Mario Guzmán, que a pesar de tener en todo momento a la Policía Nacional, obstaculizando nuestro justo reclamo, hemos logrado que nuestras voces lleguen hasta el Presidente de la República, PPK y al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, les repetimos NO AL PEAJE, no queremos casetas de peajes porque todo esto es ilegal”, acotaron entre vivas.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *