LIMA NORTE: ¡ESCANDALO! Favoritismo de APP hacia precandidato Marcos Espinoza en Carabayllo, denuncian apepistas

Según apepistas del distrito de Carabayllo, la Dirección Nacional Electoral (DINAE) de APP estaría favoreciendo al precandidato Marcos Espinoza Ortiz, con la finalidad que sea el candidato oficial a la alcaldía de Carabayllo, sin respetar las directivas de la Dirección Ejecutiva Nacional (DEN).

Y no dejan de ser ciertas las denuncias que realizan los apepistas en el distrito de Carabayllo con relación a que se le viene dando todas las facilidades al precandidato Marcos Espinoza Ortiz, para que sea el próximo candidato oficial a la alcaldía de Carabayllo, toda vez que el director del periódico SUCESOS, José Sotelo, llego hasta el local donde funciona el Comité Electoral APP, sin embargo le dijeron “No estamos autorizados a brindar entrevistas”, ¿por qué el comité electoral, no informa a la prensa, si todo es transparente?.

Asimismo la Dirección Nacional Electoral (DINAE), tampoco se ha pronunciado con respecto a la denuncia que hiciera el precandidato Armando de la Cruz Orosco, en conferencia de prensa con respecto a la amenaza de muerte que le hiciera Juan Espinoza Ortiz, hermano del precandidato Marcos Espinoza Ortiz y Jhonny Toma Jaimes, quienes se le acercaron y le dijeron “Te vamos a meter plomo por traidor”, hechos que ocurrieron el pasado 1 de febrero 2018 al promediar las 7.35 de la noche en la Av. José Saco Rojas, Km. 6.5 (Referencia restaurant Sonia Morales), en circunstancias que el precandidato De la Cruz, colocaba banner publicitarios.

Por otro lado en las redes sociales los apepistas muestran su malestar con respecto a la preferencia que el partido político Alianza para el Progreso, le viene dando al precandidato Marcos Espinoza Ortiz, con la finalidad que sea el candidato oficial en Carabayllo.

Sin embargo según el Comunicado Nº 02-2018-DINAE/APP en el segundo párrafo señala “Asimismo exhorta a los precandidatos o candidatos, afiliados o no, del partido político Alianza para el Progreso a considerar la participación e inscripción efectiva en la lista de candidatos como segundo regidor a una mujer o un joven en el proceso de elecciones internas para su inscripción en el proceso de Elecciones Electorales Descentralizados (ODE)”, eso quiere decir que en las elecciones internas de APP votarían –afiliados o no-.

Finalmente las sospechas de los apepistas de Carabayllo, con respecto a las preferencias de APP en favor del precandidato Marcos Espinoza Ortiz, se muestran a la vista sin embargo al cierre de la nota la DINEA ha suspendido las elecciones internas en Carabayllo por falta de garantías en el proceso, sin embargo los apepistas piden que Dirección Ejecutiva Nacional (DEN) revise las denuncias del precandidato Espinoza Ortiz, si es que verdaderamente el partido va realizar elecciones internas transparentes.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *