LIMA NORTE: Feliz 57º Aniversario distrito de Comas

El alcalde del distrito de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, celebrara con sus vecinos, dirigentes y organizaciones sociales los 57º aniversario del pujante distrito comeño.

Comas fue creado el 11 de diciembre de 1961, sin embargo antes de la creación existían los barrios La Merced, Santa Rosa, Clorinda Málaga, La Libertad, Señor de los Milagros y El Carmen.

Luego vecinos y autoridades comeños promovieron la primera invasión en la Hacienda Pampa de Collique extendiéndose a más de 13 barrios, asimismo nacieron las cooperativas como El Carmen de Collique, Collique I Zona, Pablo VII, San Pedro de Cajas, San Ilarión, Año Nuevo, Progreso entre otras más.

Por otro lado el Ministerio de Cultura (MINCU) hace pública la lista de sitios arqueológicos declarados Patrimonio Cultural de la Nación en el distrito de Comas: Cerro Zorro (RDN Nº 929/INC-2000); Chacra Cerro 1 (RDN Nº 233/INC-2002); Chacra Cerro 2 (RDN Nº 233/INC-2002); Chacra Cerro II (RDJ Nº 791/INC-1990); Fortaleza de Collique (RDN Nº 233/INC-2002); Huaca Don Carlos 2 (RDN Nº 1546/INC-2005); Muralla de Tungasuca (RDN Nº 890/INC-2001) compartida con el distrito de Carabayllo.

GESTIÓN DE ALCALDE MIGUEL SALDAÑA

El extenso distrito de Comas, celebra 57º aniversario de la mano del alcalde Miguel Saldaña Reátegui, con una gestión aceptable, así lo confirman dirigentes y vecinos, quienes con el apoyo del burgomaestre comeño han realizado una serie de obras que han modernizado diferentes zonales del distrito olvidadas por ex autoridades.

Sin embargo dirigentes y vecinos comeños de La Pascana, señalaron que gracias a la gestión del alcalde Miguel Saldaña, se ha inaugurado pistas y veredas de los jirones César Vallejo y las cuatro cuadras Abraham Valdelomar, favoreciendo a cientos de familias que transitan diariamente por estas importantes vías de la Zonal 03.

Luego dirigentes y vecinos comeños recuerdan el izamiento del Pabellón Nacional, realizado en la Plaza Cívica del pueblo joven Año Nuevo, donde el alcalde Miguel Saldaña, a pesar de la situación presupuestal, inauguró el asfaltado de las calles: Adolfo Viera y Hernán de la Melena, favoreciendo a cientos de comeños.

Asimismo podemos continuar enumerando obras inauguradas por el alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, a lo largo de su gestión, contando con la participación de los dirigentes y vecinos quienes buscaban en todo momento realizar sus tramites para la realización de sus obras.

FELIZ 57º ANIVERSARIO COMAS

Con motivo de las celebraciones por los 57º Aniversario del distrito de Comas el alcalde Miguel Saldaña Reátegui, regidores y trabajadores invitan a los comeños a participar de las celebraciones con el siguiente programa de aniversario:

-12 de Diciembre a las 9:00 a.m., Misa Tedeum, Auditorio Municipal.
– 12 de Diciembre a las 10:00 a.m., Sesión Solemne, Auditorio Municipal.
– 15 de Diciembre a las 8:00 a.m., Apertura de la Transitabilidada en la Av. Micaela Bastidas, Alt. Condominios.
– 15 de Diciembre a las 4:00 p.m., Sorteo Tributario de Aniversario, Centro Cívico Municipal.
– 15 de Diciembre a las 7:00 p.m., Fiesta de Aniversario, Centro Cívico Municipal.
-16 de Diciembre a las 3:00 p.m., Festi Rock de Aniversario, Plaza Cívica de Año Nuevo.

Finalmente dirigentes, vecinos y organizaciones sociales, agradecen la gestión del alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, al haber realizado una serie de importantes obras modernas en favor de miles de vecinos comeños.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *