LIMA NORTE: Fiscal Mayra Castillo responsabiliza sin pruebas a Aldo Torres en caso Santa Rosa

El día de ayer 2 marzo se llevó a cabo la audiencia de Aldo Torres, periodista y Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional (ASPREN), en las instalaciones del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ancón y Santa Rosa, a cargo de la juez Clara Mosquera.

Sin embargo la fiscal a cargo de la investigación del caso Santa Rosa, abogada Mayra Castillo Chávez, en todo momento responsabilizo al investigado Aldo Torres, sin mostrar pruebas con respecto al caso Santa Rosa.

Por su parte el abogado de Aldo Torres, Flavio Beteta, señaló a la juez Mosquera que su patrocinado es inocente y que no tiene nada que ver con los investigados en el caso denominado “Los Malditos de Santa Rosa”.

Asimismo el abogado Beteta, dijo a la juez que la fiscal Mayra Castillo, ha responsabilizado de una serie de hechos a su patrocinado (Aldo Torres), sin siquiera mostrar pruebas fehacientes.

Por otro lado la fiscal dijo “Señora juez Aldo, Escalante y el líder de la organización criminal Carlos Arce, en el mes de abril del 2017, pretendían invadir Playa Grande”.

Sin embargo el abogado Flavio Beteta desbarato la afirmación de la fiscal al indicarle a la juez que Aldo Torres F., el 21 de mayo del 2016, ASPREN solicito mediante oficios a las municipalidades de Santa Rosa y Ancón, terreno para hacer realidad un proyecto en beneficios de los socios de la asociación.

Luego el abogado Beteta, dijo “Sin embargo el alcalde Carlos Arce Arias, acepta la propuesta de ASPREN y semanas después la Municipalidad de Santa Rosa, le entrega la documentación correspondiente como Constancia de Posesión, Planos Perimétricos entre otros documentos y no es como señala la fiscal que se quería invadir en abril del 2017 cuando el año 2016, ASPREN ya tenía la autorización legal por parte de la Municipalidad de Santa Rosa”, acoto el abogado.

Asimismo el abogado le demostró a la juez Mosquera, cronológicamente como es que el presidente de la ASPREN, Aldo Torres, denuncio ante el Ministerio Público de Ventanilla las pretensiones del alcalde Carlos Arce que en coordinación el mayor PNP Robert Gavidia Díaz, pretendían invadir Playa Grande.

También el abogado le demostró a la juez que producto de las denuncias realizadas ante el Ministerio Público de Ventanilla por Aldo Torres F., en calidad de presidente de ASPREN, la fiscal Mary Becerra Abanto, le dirige a Aldo Torres F., la Carpeta Fiscal Nº 264-2017 con cartas dirigidas al alcalde Carlos Arce A., y al Mayor PNP Gavidia Díaz, indicándole a dichas autoridades que resguarden y patrullen Playa Grande porque extraños querían invadirla, sin embargo ahora se conoce que Playa Grande, fue invadida por el alcalde Carlos Arce y otros en coordinación con el mayor PNP Gavidia.

Luego el abogado Beteta mostrándole a la juez un documento dijo “Señora juez mi patrocinado Aldo Torres F., en calidad de presidente de la ASPREN, le dirige un carta al Coronel Jaime Huatuco Santos, con la finalidad de que el alto oficial le conceda una reunión para darle a conocer lo abusivo y el mal trabajo que venía realizando el mayor PNP Robert Gavidia Díaz, en Playa Grande, sin embargo señora juez el coronel PNP Huatuco, nunca concedió esa reunión, ahora sabemos por intermedio del expediente que el Coronel PNP Jefe de la DIVTER NORTE 1, recibió un terreno ubicado en la Urb. Country Club Mz. 20 – Lote 5 al parecer entregado por el líder de la organización criminal con esto señora juez demuestro que mi patrocinado es inocente toda vez que él (Aldo Torres) siempre actuó conforme la ley y nunca participo en actos ilícitos”, acoto el abogado.

En otra parte de la participación del abogado Beteta le dijo a la juez Mosquera, que su patrocinado el 29 de mayo del 2017, le había enviado al Dr. José Luis Parizaman Torres, Superintendente Nacional de Bienes Estatales, una carta solicitándole información con respecto al terreno de Playa Grande, Santa Rosa, sin embargo el abogado Carlos García Wong, Subdirector de Administración del Patrimonio Estatal (SBN) le envía al presidente de ASPREN, Aldo Torres Fierro, respondiendole la carta de fecha 29 de mayo 2017.

Por otro lado el abogado Flavio Beteta, le demostró a la juez con pruebas que la fiscal Mayra Castillo, responsabiliza a su patrocinado de hechos que él nunca cometió, sobre todo la fiscal no muestra una prueba de las FALSAS acusaciones solicitándole el abogado a la juez que su patrocinado e inocencia por lo que solicita su libertad.

Finalmente creemos que el Ministerio Público tiene que ser responsable con las acusaciones que vienen realizando en el caso Santa Rosa y no partir de ligeros de acusar a las personas sin tener pruebas utilizando condicionales como (SERIA, HABRÍA, PARECERÍA).

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *