LIMA NORTE: Fiscalía Anticorrupción capacito a más de 100 efectivos policiales

El Segundo Despacho Corporativo de la Fiscalías Especializadas en Delitos De Corrupción de Funcionarios con Competencia en Lavado de Activos del Distrito Fiscal de Lima Norte, capacitó a más de 100 efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia de la jurisdicción, en temas sobre Ejecución de las Detenciones Compulsivas, Elaboración de Actas y otros aspectos inherente de su función, con la finalidad de orientar y optimizar las pautas de actuación en los delitos de corrupción de funcionarios.

La exposición estuvo a cargo del doctor Marco Antonio Carrasco Campos, fiscal Provincial del subsistema anticorrupción, quien felicitó a los efectivos policiales por haber participado en esta charla y haber demostrado interés al escuchar los temas expuestos.

Precisó, que estas charlas de capacitación son muy importante para que los efectivos policiales cumplan su labor con convicción y que no duden a la hora de su accionar policial por desconocimiento sobre estos temas. Indicó que esta exposición ha permitido resolver las dudas respectos a los temas mencionados. Asimismo, dijo que las charlas continuarán periódicamente con la finalidad que los policiales tengan la suficiente confianza en su labor policial y se conviertan en verdaderos aliados en la lucha contra la corrupción.

Por su parte, la fiscal Superior Coordinadora Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Mag. María del Carmen Ruiz Hurtado, agradeció a los jefes y a los efectivos del Escuadrón de Emergencia del Distrito Fiscal de Lima Norte, por haber participado en esta charlas que permitieron capacitar en temas de gran importancia para optimización el trabajo policial y la labor fiscal.

Asimismo, destacó que el trabajo realizado del doctor Marco Antonio Carrasco Campos, fiscal Provinciales del subsistema anticorrupción de la jurisdicción, ha demostrado compromiso con su labor y la Institución, por preocuparse en capacitar a los efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia de la jurisdicción, preparándose en dar una charla sobre los delitos de corrupción con un lenguaje claro y sencillo. También agradeció la participación en esta charla al jefe de la Dirección Contra Corrupción de Lima Norte el Comandante Alberto Bellido Castillo.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *