LIMA NORTE: Fiscalía Anticorrupción capacitó a más de 200 policías de tránsito

La Fiscalía Especializada en Delitos De Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Lima Norte, capacitó a más de 200 efectivos policiales de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de esta jurisdicción, en temas de elaboración de actas y otros aspectos en su función, con la finalidad de orientar y optimizar las pautas de actuación en los delitos de corrupción de funcionarios, específicamente de los delitos de cohecho; que es, coima o soborno.

La fiscal Superior Coordinadora Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Mag. María del Carmen Ruiz Hurtado, agradeció a los jefes y a los efectivos policiales de tránsito, por haber participado en este ciclo de charlas, que permitieron capacitar en los temas de delitos de cohecho, que se cometen continuamente con los efectivos policiales.

Dijo también, que los fiscales Provinciales del subsistema anticorrupción de la jurisdicción, doctor Marco Antonio Carrasco Campos, doctor Marco Antonio Santa Cruz Urbina y los fiscales Adjuntos, han demostrado compromiso con su labor y la Institución, por preocuparse en capacitar a los policías de tránsito, preparándose en dar una charla sobre los delitos de cohecho, con un lenguaje claro y sencillo. Las charlas se dictaron interdiario durante dos semanas en los locales de la policía de Tránsito de Lima Norte.

Asimismo, la fiscal Superior Ruiz Hurtado, recordó que esta capacitación se generó gracias a la realización de una mesa de trabajo denominada:” El Trabajo Fiscal y Optimización del Protocolo de Actuación de la policía de Tránsito en los Delitos de Corrupción”, donde se llegó entre los acuerdos capacitar a los efectivos policiales en los temas de los delitos de cohecho.

Precisó, que en esta mesa de Trabajo participaron los Jefes de Tránsito transporte y Seguridad vial Norte 1 comandante Víctor Pulido Gómez y Norte 2, comandante Fernando Suclupe Olivos. Asimismo, el jefe del Escuadrón Fénix, Comandante Oscar Jiménez y el jefe de la Dirección Contra Corrupción de Lima norte el Comandante Alberto Bellido Castillo.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *