LIMA NORTE: Fiscalía logra que PJ declare fundada demanda pérdida donde se almacenaba droga

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con Competencia en Lavado de Activo y Pérdida de Dominio de Lima Norte, consiguió que el Poder Judicial de Lima, declare fundado la demanda de Pérdida de Dominio respecto a un bien inmueble ubicado en jirón Joaquín Capella N°670-672-674, en la urbanización Ingeniería del distrito de San Martín Porres. Asimismo, además de extinguir los derechos sobre el bien inmueble, en mérito a la decisión judicial se adjudicó esta propiedad al Estado.

En una audiencia única la Fiscal a cargo de sustentar la Demanda de Pérdida de Dominio, fue la doctora Roxana Bendezu Morales, quien con sus contundentes argumentos logró que la decisión judicial se declare fundada la demanda.

En su exposición recordó que el inmueble era usado por una organización Criminal, conformada por ciudadanos españoles, colombianos y peruanos dedicados al Tráfico Ilícito de Drogas.

Asimismo precisó que en dicho inmueble cuando fue intervenido por la policía se encontró gran cantidad de droga que era almacenada y custodiada con fines de macro comercialización por Darío Beas Ochoa, quien fue condenado como autor del delito contra la Salud Pública a quince años de pena privativa de la Libertad – Tráfico Ilícito de drogas, en el 2011.

También explico, que el accionar de estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico Ilícito de Drogas, utilizan empresas constituidas con el objetivo de dar una apariencia legítima a las operaciones ilícitas que realmente desarrollaban y de esa manera utilizaban dicho inmueble como instrumento para consumar actividades ilegales; y como consecuencia jurídica patrimonial de dio la Pérdida de Dominio a favor del Estado. Cabe indicar que en esta propiedad viene funcionando la Divincri de San Martin de Porres.

Por su parte, la Fiscal Superior Coordinadora de la Fiscalía Superior Coordinadora Especializada en Delitos Corrupción de Funcionarios con Competencia en Delitos de Lavados de Activos y Pérdida de Dominio del Distrito Fiscal de Lima Norte, Mag. María del Carmen Victoria Ruiz Hurtado, destacó el éxito obtenido por la fiscal del caso, al conseguir que se declare fundada la Demanda de Pérdida de Dominio. Manifestó que es un paso muy importante para esta fiscalía especializada en la lucha contra la criminalidad organizada.

La audiencia se llevó a cabo en la Sala de audiencias del Edificio Carlos Zavala Loayza, del Poder Judicial, ubicada en el cercado de Lima.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *