LIMA NORTE: Fiscalizadores de Independencia arrebatan mercadería a mujer enferma y la obligan a pagar multas que pasan los 1600 soles

Susana Vega Sudario, es una mujer enferma sin embargo su único sustento para vivir es el comercio ambulatorio que lo viene desempeñando desde años en el distrito de Independencia, Lima Norte.

El pasado 26 de enero 2018 al promediar las 5 de la tarde bajaron de un camión fiscalizadores pertenecientes al área de Fiscalización de la Municipalidad de Independencia, quienes le arrebataron la mercadería al menor de 16 años (FAOV) que se encontraba vendiendo golosinas y pasteles entre Chinchaysuyo y Tupac Amaru, los fiscalizadores sin mediar palabra alguna subieron al camión el triciclo que el joven trabajaba en reemplazo de su madre que se encontraba enferma.

El joven reclamo a los fiscalizadores la devolución de su mercadería sin embargo estos solo le entregaron un acta de lo que se llevaban y una multa de S/. 830 soles. Solo le dijeron “Paga tu multa y recoge tu mercadería”, lo curioso es que en lugar de Chinchaysuyo trabajan más de 30 vendedores ambulantes y solo le quitaron la mercadería al joven (FAOV) hijo de Susana Vega.

Luego Susana Vega, se presta mercadería y sale a trabajar aún enferma, sin embargo vuelven los fiscalizadores (Margeory Fernández Leyva, Erick Rodríguez Dueñas, Juan Gálvez Mondragon, Albert Chahuayo Villavicencio y Shyrley Vega) y le arrebataron toda la mercadería que tenía entregándole los fiscalizadores un acta y una multa de S/. 830.00 soles.

Según Susana Vega, señala que todo esto sucede porque Desiderio Rivera, coordinador de la Municipalidad de Independencia, le dijo “Puedes obtener tu autorización municipal de funcionamiento por 500 dólares, además de contar con seguridad” y al no aceptar lo solicitado por el coordinador, seguramente ahora viene la venganza”, señaló Vega Sudario.

Susana ha presentado una carta al alcalde para que le devuelvan su mercadería sin embargo hasta la fecha no tiene respuesta a su pedido, ha ido al depósito municipal y le han dicho nuevamente “Paga tu multa y recoge tu mercadería”.

Asimismo Susana dijo que había recurrido a algunos candidatos que postularan a la alcaldía de Independencia en las próximas elecciones municipales con la finalidad de que la apoyen para recuperar su mercadería sin embargo no ha recibido el apoyo de nadie y dijo “Parece que estos candidatos no tienen ningún proyecto en favor del trabajador ambulante, parecen más de lo mismo”.

Finalmente al respecto, el especialista en derecho municipal Julio César Castiglioni explicó a los medios que cuando los agentes municipales arrebatan los bienes a los referidos comerciantes, están incurriendo en apropiación ilícita o robo, ya que la Ley Orgánica de Municipalidades permite confiscar pero cuando se trata de productos en descomposición o que se encuentren en situación insalubre.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *