LIMA NORTE: Fracasó MARCHA de candidatos Aquino, Jean Paul, Quispe, Carrasco en Comas

Hace unos días se publicó en las redes sociales que ciudadanos comeños iban a realizar una marcha el 22 de agosto en horas de la mañana y que se iban a dirigir hacia la Plaza de Armas de Comas.

Sin embargo pudimos observar que en las cuentas de Facebook de algunos candidatos a las próximas elecciones municipales en el distrito de Comas, como Percy Aquino, Jean Paul Granado, David Quispe, Javier Carrasco entre otros hacían suya la marcha lanzando una serie de cuestionamientos a la actual gestión municipal.

Efectivamente el día de la marcha encontramos en primera fila a los candidatos Percy Aquino, Jean Paul Granado, David Quispe, Javier Carrasco, quienes se encontraban acompañados por un grupo de personas que al parecer sorprendidos se preguntaban ¿Qué hago aquí?.

Luego preguntamos a vecinos comeños con respecto a la marcha y dijeron “Cual marcha si esto es el ridículo del año. Como es posible que candidatos que postularan a la alcaldía de Comas, no demuestren su poder para reclamar mire cuantos candidatos hay y solo han podido convocar a este grupito de personas y creo que ni comeños son”; “Es una vergüenza estos candidatos. Como pueden engañar a Comas que esto es una marcha esto es un fracasó”; “Si soy candidato y voy hacer un reclamo a mi autoridad y si el pueblo me respalda lleno la plaza y no este ridículo”, acotaron.

Según el reclamo por lo que se realizó la fracasada marcha y que la encabezaban los candidatos Percy Aquino, Jean Paul Granado, David Quispe, Javier Carrasco es por la exoneración del pago de impuesto predial y pago de arbitrios a los adultos mayores, exoneración que la Municipalidad de Comas, viene cumpliendo mediante el reglamento de la Ley Nº 30490, aprobado por el Decreto Supremo Nº 401-2016-EF, al parecer los candidatos han utilizado a los adultos mayores engañándolos con el cuento del cobro de impuesto por parte del municipio.

Asimismo los candidatos Percy Aquino, Jean Paul Granado, David Quispe, Javier Carrasco, han demostrado a los comeños que no convocan a nadie. Por ejemplo se pudo comprobar que el ex regidor de la nefasta gestión de Kusunoki, Percy Aquino, llego con 3 personas y el resto de candidatos llego con 15 y 20 personas. Eso es respaldo.

Por otro lado nos informaron que los otros candidatos que se encontraban en camino se tuvieron que regresar a sus labores porque ya les habían informado cómo estaba la situación y no querían pasar roche.

Los comeños buscan que sus candidatos tengan objetivos claros con respecto a la identidad del distrito. Asimismo los comeños buscan que sus candidatos sean verdaderos políticos y no “politiqueros” de callejón que solo se dedican a criticar a la gestión sin fundamentos y sin pruebas fehacientes.

Finalmente como diría un vecino comeño la denominada MARCHA, fue un fracaso y una vergüenza esto demuestra que los candidatos Percy Aquino, Jean Paul Granado, David Quispe, Javier Carrasco, no tienen el verdadero apoyo del pueblo.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *