LIMA NORTE: Freddy Ternero fue el alcalde que le devolvió la estabilidad política y económica a SMP

Freddy Ternero Corrales, falleció el 18 de setiembre del 2015. Sin embargo vecinos y dirigentes recuerdan a Freddy como uno de los alcaldes que en dos gestiones le devolvió la estabilidad política y económica al distrito de San Martín de Porres.

San Martín de Porres, era un distrito con inestabilidad política y económica con respecto a sus autoridades municipales.

El municipio era manejado por un grupete de personas que solo buscaba beneficios personales mas no beneficios en favor de los vecinos, ni mucho menos buscaba desarrollo y modernidad para el distrito por ello alcalde que ingresaba y no estaba de acuerdo con sus propuestas de inmediato buscaban cualquier motivo y lo expectoraban.

Sin embargo viejos dirigentes nos dijeron “Este grupete solo buscaba engordar sus billeteras dándose la gran vida, mientras nuestro distrito se encontraba en el olvido, actualmente muchos de estos vivos sorprenden con sendas propiedades y lujos por doquier y todo a costa del municipio”, acotaron con molestia.

Sin embargo vecinos y viejos dirigentes recuerdan que cuando Freddy Ternero Corrales (fallecido), ingreso a la alcaldía encontró una municipalidad en caos y de inmediato este grupete de “dirigentes” se le acerco para “arreglar” sin embargo Ternero los largo y no acepto la propuesta indecente. Con Ternero, todo cambio, política y económicamente encontrando las bases de estabilidad que el distrito necesitaba desde hace muchos años para enrumbar nuevos retos.

Los resultados se dieron en el año 2007 la corporación municipal desarrolló una etapa de ordenamiento interno y búsqueda de un equilibrio presupuestal y financiero en el marco de una política de honradez y transparencia para contrarrestar la inestabilidad económica municipal y la agudización de problemas que la aquejaban desde hace muchos años.

En este sentido, Freddy Ternero, centró sus esfuerzos en brindar buenos servicios municipales, ejecutar las actividades y proyectos para promover el desarrollo local de acuerdo con las reales posibilidades de sus recursos humanos y presupuestarios.

Así lo confirma también la memoria que recoge los logros por metas de las actividades y proyectos articulados en el Plan Operativo Institucional 2007 referentes a la preservación del medio ambiente, desarrollo económico local, seguridad ciudadana, desarrollo urbano, desarrollo humano, participación ciudadana, conducción y fiscalización y el accionar administrativo, superando las dificultades y limitaciones de recursos económicos.

De esta manera Freddy Ternero Corrales, (fallecido) le devolvió la estabilidad política y económica a la municipalidad que hasta el momento el alcalde Adolfo Mattos Piaggio, mantiene esperando que el electo Julio Chávez, continúe esa estabilidad política y económica en favor de los vecinos sanmartinianos.

Finalmente vecinos sanmartinianos se encuentran preparando un memorial que sera enviado al electo alcalde Julio Chávez, con la finalidad que informe con respecto al millonario pago que hizo ELECTROLIMA (hoy Edelnor) a la municipalidad en la gestión 1999 al 2002 y que hasta la fecha nadie responde.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *