LIMA NORTE: Implementan dispensadores de comida para perros callejeros en SMP

San Martín de Porres está marcando la diferencia en los demás distritos, ya que hace poco acaba de implementar dispensadores de comida para los perros callejeros. Esta iniciativa se efectúa en conjunto con los animalistas y vecinos de la zona.

Lady Astonitas Fernández, médico veterinario encargado del Consultorio Veterinario de la Municipalidad de SMP, conversó con un miedo loca sobre esta iniciativa. Ella comentó que junto a su quipo suelen hacer charlas en campañas de salud para mascotas y en colegios con el único fin de promover la tenencia responsable.

En setiembre de este año, al frente de la veterinaria mencionada se instaló el primer dispensador móvil de comida de SMP. Esto fue gracias a la iniciativa del consultorio médico y la asociación sin fines de lucro Kaprichos Perrunos y la Sub Gerencia de Salud y Sanidad.

“Jairo Purisaca, fundador de Kaprichos Perrunos, con quienes venimos trabajando hace un tiempo el tema de esterilizaciones, dio la idea del dispensador. Me pareció genial y ofrecí apoyarlo”, comentó Lady Astonitas Fernández. “Al principio llegaba uno que otro perro, pero con el tiempo ha aumentado el número y ahora cada día llegan entre 8 y 10 perros. Aparecen a eso de las 7:30 de la mañana y regresan entre las 6:30 y 7 de la noche. Ya los tenemos bien identificados”.

Cabe mencionar que no solo en SMP se ha dado esta iniciativa, sino también en el distrito de Santa Anita, donde un dispensador de comida para perros se encuentra frente a la Comisaría Los Ficus. (Correo).

Síguenos en Facebook

Posted in SMP

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *