LIMA NORTE: ¡INCREÍBLE! Juez Abel Pulido, sorprendido por cambio de fiscal en caso “Obras Fantasmas” en Carabayllo

Cuando se suponía que el juicio de las denominadas “Obras Fantasmas” del distrito de Carabayllo, iban a continuar normalmente el juez Abel Pulido se dio con la sorpresa al tomar conocimiento que la Dra. Katherine Oblitas, había sido cambiada por otro fiscal.

Sin embargo el juez Abel Pulido quien fue el sorprendido señaló que iba a realizar su queja al Órgano de Control Interno del Ministerio Público de Lima Norte, con la finalidad de que envíen a fiscales que conozcan del proceso o aunque sea se empapen del mismo.

Sin embargo en vez de que el juicio avance para que el juez Abel Pulido, dicte lo más pronto posible sentencia a los acusados Rafael Álvarez Espinoza, Ángel Wu Huapaya, Víctor Baltazar Ramos, Jhonny Alvites Escalaya, Víctor Urbina Díaz, Walter Medina Quispe y Marco Velásquez, el Ministerio Público envía un fiscal nuevo que no conoce del tema ni mucho menos ha leído el expediente.

HABRÍAN CAMBIADO FISCAL PORQUE DECLARACIÓN DE TESTIGO ODERAY RAMOS ES CLAVE

Ante el desconocimiento del nuevo fiscal del caso de las denominadas “Obras Fantasmas” en Carabayllo, el juez con molestia suspendió la audiencia, citando a los acusados y abogados para la próxima audiencia que se llevara a cabo el 20 y 21 de setiembre a partir de las 9 de la mañana.

Sin embargo vecinos y dirigentes que se habían dado cita a la audiencia dijeron “Lo que pasa que las declaraciones de la testigo Oderay Ramos, es clave para meter a la cárcel a los corruptos de Carabayllo y es por eso que han cambiado de fiscal”; “Por qué han cambiado a la fiscal Oblitas, si ella conocía a la perfección el caso, eso me huele mal parece arreglo”, “Tenemos que exigir que regrese la fiscal Katherine Oblitas, ella conoce el caso y si no es así esto ya está arreglado”, acotaron con molestia vecinos de Carabayllo y Breña que se habían dado cita a la Sala de Audiencias en el Poder Judicial de Lima Norte.

Finalmente el Presidente del Frente de Organizaciones Populares para la Defensa y Desarrollo de Carabayllo (FOPODDEC), Raúl Tinco, señalo estar molesto con el proceder del Presidente del Ministerio Público “No es posible que a las postrimerías de este juicio cambien de fiscal retrasando todo lo avanzado, ahora hay que pensar lo peor pero coordinaremos marchas y protestas para hacer que regrese la fiscal Oblitas ya que ella conoce muy bien este caso”, señaló con molestia.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *