LIMA NORTE: Independencia, Comas y Carabayllo marcharon por agua potable

 

Unos 30 mil pobladores de diversos asentamientos humanos de Comas, Carabayllo e Independencia no cuentan con agua potable y alcantarillado.

Así lo asegura Roberto Herrera, presidente del esquema Incahuasi-Pampas de Comas, quien ayer encabezó una marcha hacia el Ministerio de Vivienda, en San Isidro.

Ahí, unas 2 mil personas de los esquemas Comas-Independencia, Collique-Carabayllo e Incahuasi-Pampas de Comas exigieron la pronta elaboración, aprobación y licitación de proyectos de agua potable y alcantarillado que atienda las necesidades de los asentamientos humanos ubicados, en su mayoría, en laderas de cerros.

“En el esquema Comas-Independencia existen casi 20 mil pobladores de 140 asentamientos humanos que no cuentan con agua potable. Tenemos que comprar agua de cisternas, las cuales muchas veces nos la dan sucia”, indica Manuel Rodríguez Mori, presidente del referido esquema.

En respuesta, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que el expediente técnico para la ejecución de obras en el esquema Incahuasi-Pampas de Comas se encuentra en etapa de revisión y aprobación para ingresar a la fase de inversión.

Mientras que en los otros dos esquemas, los expedientes técnicos aún se encuentran en la fase de elaboración y aprobación, señaló la entidad estatal de agua potable.

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *