LIMA NORTE: En San Martín de Porres instalaron circo en huaca usando documentos falsos

La carpa del circo Holiday instalada sin autorización en la zona intangible de la huaca Condevilla Señor II, en San Martín de Porres, fue desmantelada ayer por personal municipal y la policía.

Los propietarios del circo que se armó al lado de la huaca habían presentado documentos falsos a la municipalidad, informó el teniente alcalde de dicho distrito, Walter Salinas.

Según la autoridad, cuando el personal de fiscalización pidió a los dueños del establecimiento desmontar la carpa debido a que estaba en zona arqueológica, ellos adujeron que tenían autorización.

“Sin embargo, estos papeles no poseían el sello ni la firma del municipio. Además, no pueden otorgarse permisos para ninguna actividad en este predio porque es una zona intangible”, dijo Salinas a El Comercio.

Jhonatan Verástegui, propietario de Holiday Circus, señaló que fueron estafados por un socio que les había prometido obtener los permisos en la comuna. “Al llegar no nos dimos cuenta de que era una zona arqueológica. El lugar estaba lleno de basura y desmonte”, dijo.

La zona no está cercada ni tiene letreros que identifiquen la huaca prehispánica.

El circo se instaló el 19 de julio. Las funciones comenzaron el 21 de julio. Tres días después el Ministerio de Cultura levantó un acta y advirtió que se había invadido un área patrimonial. El 27 de julio la comuna pidió el retiro de la carpa.

Síguenos en Facebook

Posted in SMP

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *