LIMA NORTE: JEE admite postular a la alcaldía a Ulises Villegas Rojas (PPS – Comas) y Claudio Rodríguez Mansilla (RN-Carabayllo)

El Jurado Especial de Lima Norte (JEE), ya admitió postular a los candidatos que postulan a las alcaldías Ulises Villegas Rojas (PPS-Comas) y a Claudio Rodríguez Mansilla, sin embargo el JEE ha declarado improcedente la candidatura del candidato a la alcaldía de Comas, Javier Carrasco Condori del partido político Restauración Nacional.

Luego que los candidatos superaran las observaciones por parte del JEE al declararles sus candidaturas inadmisibles han podido cumplir la inadmisibilidad y hoy estar aptos a postular por sus distritos respectivos.

CLAUDIO RODRIGUEZ CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CARABAYLLO

El candidato a la alcaldía de Carabayllo, Claudio Rodríguez Mansilla, quien va con el partido político Restauración Nacional, se mostró conforme y satisfecho de haber cumplido con la ley y con la documentación exigida por el JEE.

En dialogo mediante el hilo telefónico con LA NOTICIA RENOVADA, el candidato a la alcaldía de Carabayllo, Claudio Rodríguez Mansilla, dijo “Me siento satisfecho de haber cumplido con la ley y ser el candidato oficial a la alcaldía Carabayllo por el partido político Restauración Nacional, solo pido a mis vecinos de Carabayllo, que apoyen mi candidatura y decierles que Carabayllo, tiene futuro, vamos a trabajar fuerte para lograr ser alcalde del distrito y devolverle al pueblo lo que otros se llevaron”, acoto el candidato.

Luego Claudio Rodríguez, dijo “Amigos, vecinos y hermanos de Carabayllo, luego de haber obtenido nuestra inscripción oficial ante el Jurado Especial de Elecciones de Lima Norte para competir a la alcaldía de Carabayllo 2018, invito a todo Carabayllo, nos acompañen a la GRAN CAMINATA y presentación de lista de regidores que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de julio a las 9 de la mañana en la Loza Deportiva “Hirohito” – Manuel Prado parte alta (Referencia ferretería El Zorro), los espero hermanos”, dijo el candidato.

ULISES VILLEGAS ROJAS CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE COMAS

El candidato a la alcaldía de Comas, Ulises Villegas Rojas, quien va por el partido político Perú Patria Segura, logro la inscripción oficial ante el JEE para participar en estas justas electorales quien tiene importantes propuestas para el futuro del distrito de Comas.

Sin embargo según la resolución del JEE, señala que Ulises Villegas Rojas, según el punto “3.2 De la revisión de la lista candidatos y los documentos presentados en el escrito de subsanación, recepcionado en fecha 27 de junio de 2018, se colige que la agrupación política PERU PATRIA SEGURA ha cumplido con los requisitos y con acompañar la documentación exigida, conforme lo establecen los artículos 6º y 10º de la Ley de Elecciones Municipales Nº 26864, modificado por la Ley Nº 30673, y los artículos 22º, 23º, 24º y 25º de la Resolución Nº 082-2018-JNE Reglamento de Inscripciones de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, aprobado mediante Resolución Nº 082-2018-JNE.

3.3. Por tanto, habiendo cumplido la agrupación política PERÚ PATRIA SEGURA con presentar la lista de candidatos con arreglo a ley, corresponde admitir a trámite y disponer su publicación, conforme lo establecido por el artículo 15º de la Ley de Elecciones Municipales y los artículos 17º, 30º y 31º del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Municipales”.

Por otro militantes de Perú Patria Segura en Comas el candidato a la alcaldía de Comas, Ulises Villegas Rojas, según encuestadoras (CPI – Datum) lo ubica en los primeros lugares de la preferencia de los comeños toda vez que Ulises Villegas no ofrece realizar obras y proyectos sino que con su equipo de profesionales que lo acompañan viene trabajando desde hace mucho tiempo con la finalidad de continuar la modernidad de Comas.

Finalmente por la recarga de su agenda el candidato Ulises Villegas, no nos pudo atender sin embargo estaremos atento a su campaña.

CANDIDATO JAVIER CARRASCO (RN) FUE DECLARADO IMPROCEDENTE SU LISTA

Otra resolución que el JEE ha emitido es la candidatura de Javier Carrasco Condori, candidato a la alcaldía de Comas, por el partido Restauración Nacional.

La candidatura de Javier Carrasco, ha sido declarada por el JEE IMPROCEDENTE, toda vez que no ha podido cumplir con subsanar la inadmisibilidad.

Por ejemplo según el JEE en el anexo “a) Tatiana Araceli Ayala Higinio, candidata a regidora 10, quien consigna en su Declaración Jurada de Hoja de Vida (fs. 184) como centro de trabajo en el Banco de la Nación, es decir se trata de una trabajadora pública.

b) Rosa Zenobia Mendoza Rabines, candidata a Regidora 15, quien consigna en su Declaración Jurada de Hoja de Vida (fs. 227) como centro de trabajo en la Municipalidad de Comas, es decir se trata de una trabajadora pública”, entre otros candidatos a regidores que no han cumplido con la ley.

Finalmente el pueblo espera que los candidatos que postulan a las diferentes alcaldías de Lima Norte, puedan realizar un trabajo honesto en favor de sus distritos y no como lo que sucede ahora que ex funcionarios y ex alcaldes se encuentran unos presos y otros prófugos por corruptos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *