LIMA NORTE: JNE resolverá al alcalde electo en el distrito de Independencia

Al termino de las pasadas elecciones municipales y regionales en algunos distritos de Lima Norte, todavía no existe alcalde electo.

Es el caso del distrito de Independencia, donde al parecer el alcalde electo sería José Pando, sin embargo el personero legal del partido político Perú Patria Segura, presento ante el JEE2, un escrito donde interpone recurso de apelación por una serie de irregularidades en las actas de votación.

Sin embargo según Resolución Nº 01258-2018-JEE-LIN2/JNE del 20 de octubre 2018, en los considerandos 2, señala “Presentado el recurso de apelación por José Mejía Chávez, personero legal titular de la organización política Perú Patria Segura, con fecha 19 de julio de 2018, se puede verificar que éste se encuentra dentro del plazo legal, suscrito por abogado colegiado hábil, habiendo adjuntado la tasa señalada en la Resolución Nº 0554-2017-JNE, asimismo, cumple con exponer los fundamentos de agravios, tal como lo señala el Artículo 366º del Código Procesal Civil; por tanto, corresponde conceder dicho recurso y elevar el presente expediente al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones para que proceda conforme a sus atribuciones”, señala la resolución del JEE2.

Por otro lado según las irregularidades en las votaciones pasadas el personero legal del partido político Perú Patria Segura, a pedido al ente electoral la nulidad de votación de mesa de sufragio y de nulidad de elecciones.

Asimismo otros distritos de Lima Norte, han presentado escritos ante los jurados electorales con la finalidad de que se cumpla con la transparencia en las elecciones municipales pasadas, sin embargo en estos casos el JNE resolverá con respecto a los electos alcaldes.

Finalmente en el distrito de Independencia, nada esta dicho. El electo alcalde del distrito lo resolverá el Jurado Nacional de Elecciones en los próximos días.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *