LIMA NORTE: Julio Chávez Chiong “Tremenda Joya”. Denunciado penalmente en el PJ de Loreto y denunciado por Usurpación de Funciones en el MPLN

Julio Chávez Chiong, a sus cortos 38 años de edad tiene un récord de cuestionamientos en los cargos que desempeño en la región Loreto.

Chávez Chiong fue Director de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica del GOREL -en la gestión del corrupto gobernador Yván Vásquez Valera- al participar en la exoneración del proceso de selección para adquisición de maquinaria pesada, incurriendo en la infracción grave por ello Chávez Chiong, fue sancionado con dos años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública al habérsele determinado responsabilidad administrativa funcional, así resolvió el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República.

Por otro lado el cuestionado Julio Chávez, fue ex Gerente Municipal del distrito de Morales, de la gestión del burgomaestre Carlos Philco Balvín, quien duró en el cargo solo cinco meses, se le detecto que de inmediato comenzó a ser cuestionado por el uso de la caja chica de la comuna moralina en gastos de alimentación en restaurantes de Tarapoto, Morales y Rioja.

Asimismo Julio Chávez Chiong, actual alcalde del distrito de San Martín de Porres, tiene procesos pendientes en el Poder Judicial de Loreto en los Expediente Nº 2680-2017. Expediente Nº 0989-2015. Expediente Nº 1910-2015, que en los próximos días estaremos informando que contienen estos anticuchos del cuestionado Julio Chávez.

JULIO CHÁVEZ CHIONG FIRMÓ RESOLUCIONES EN LA REGIÓN LORETO PARA LLEVARSE CASI 40 MILLONES DE SOLES CONFIRMA NOE OCAMPO

En el programa de televisión TRIBUNA LIBRE, que conduce Noe Ocampo, dijo “Julio Chávez, fue ex funcionario de la región Loreto, donde tiene un proceso penal por malversación de fondos y peculado doloso al haber firmado resoluciones con la finalidad de llevarse casi 40 millones de soles, presupuesto destinados para la comunidad indígena”, así informa el programa.

Luego Ocampo, dice “Julio Chávez Chiong, le hace mucho daño al partido político Acción Popular, toda vez que tiene graves denuncias penales, por ejemplo Fernando Belaúnde Terry, jamas estuvo involucrado en hechos dolosos, al contrario nació pobre y murió pobre”, acoto.

“Julio Chávez Chiong, una persona que está involucrado en varios procesos judiciales y que se encuentra como cómplice primario en un robo -aparentemente- que se hizo a la comunidad indígenas de la región Loreto, donde se utilizó casi 40 millones de soles en una declaratoria de emergencia. Los recursos que se destinó para la declaratoria de emergencia se utilizó para otra cosa, malversando los fondos, cometiendo el ilícito penal de malversación de fondos y peculado doloso, entre otros ilícitos penales, él (Julio Chávez Chiong) está inmerso en esta denuncia penal al haber firmado resoluciones, dándole el visto bueno para procesar y encaminar esa documentación con el único objetivo de sacarle plata a los loretanos y se llevaron así de fácil casi 40 millones de soles en este caso está involucrado Julio Chávez, del partido Acción Popular y actual alcalde del distrito de San Martín de Porres”, señala Noé Ocampo.

Luego el director de Tribuna Libre, señala “Acción Popular se dice ser un partido honrado, honesto, cuando tenemos a este personaje como (Julio Chávez Chiong) involucrado en un proceso judicial que perjudico a la comunidad indigena, que moral va a mostrar este personaje que se encuentra inhabilitado y estando inhabilitado el JNE le entrego su credencial como alcalde del distrito de San Martín de Porres, asimismo Iván Vásquez Valera, el más grande corrupto de la región Loreto, este señor (Julio Chávez Chiong) está gobernando San Martín de Porres, no me vengan que tiene un partido honesto, allí está su fiel representante en un acto de corrupción un personaje procesado y pronto le vendrá su sentencia de la Corte Superior de Loreto por malversación de fondos de casi 40 millones de soles junto con Iván Vásquez Valera y otros”, acoto Noe Ocampo.

CI-PACC DENUNCIA A CHAVEZ CHIONG POR USURPACIÓN DE FUNCIONES ANTE EL MINISTERIO PUBLICO DE LIMA NORTE

Franklin Caballero representante del Consejo Internacional de Participación y Control Ciudadano, (CI-PACC), fue entrevistado por LA NOTICIA RENOVADA, y señalo que Julio Chávez Chiong, viene usurpando funciones y utilizando los recursos del Estado (Municipalidad de San Martín de Porres), ilegalmente.

“Julio Chávez Chiong, ocupa el cargo de alcalde en el distrito de SMP de manera ilegal, tiene que dejar el cargo ya, de no hacerlo estaría usurpando funciones y agrava su situación legal”, acoto Caballero.

Luego Franklin Caballero, explico con respecto a la Ley de Fortalecimiento y dijo “La Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control, es clara y precisa en su Artículo 3.- Objeto y finalidad.- La presente ley tiene por objeto establecer las normas y disposiciones requeridas para el fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control con la finalidad de modernizar, mejorar y asegurar el ejercicio oportuno, efectivo y eficiente del control gubernamental, así como de optimizar sus capacidades orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción”.

Por otro lado Caballero, expreso que había presentado una denuncia contra Julio Chávez Chiong, ante el Ministerio Público de Lima Norte, con la finalidad de resguardar los dineros del Estado en este caso la Municipalidad de San Martín de Porres, donde Julio Chávez Chiong, todavía viene disponiendo de los dineros del Estado, y eso es peligroso.

Luego Franklin Caballero, señaló que la Tercera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, viene llevando a cabo las investigaciones y en la Disposición Fiscal Nº 01, dice “DADO CUENTA: La denuncia preventiva interpuesta por Franklin Caballero, solicitando la intervención del representante del Ministerio Público, a fin de prevenir la posibilidad comisión del delito contra la administración pública, resistencia o desobediencia a la autoridad”.

Finalmente según vecinos y dirigentes señalaron que la Municipalidad de San Martín de Porres, merece un alcalde honesto y transparente, Chávez Chiong, no puede continuar en el cargo de alcalde este personaje cuestionado da vergüenza.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

 

 

Síguenos en Facebook

Posted in SMP

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *