LIMA NORTE: La línea 3 del Metro recorrerá 12 distritos y llegará a Ancón

La Línea 3 del Metro de Lima recorrerá 12 distritos y no se descarta que podría llegar hasta el distrito de Ancón.

Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, al referir que el estudio técnico de este sistema ferroviario está en su etapa final ya que la licitación se realizará el 2018, según cronograma oficial.

“La Línea 3 del Metro de Lima está avanzando. Ya hay un trazo tentativo que es público, pero los detalles finales los tendremos pronto”, dijo el ministro Giuffra.

La Línea 3 tendrá una extensión ferroviaria de 45 km, que incluye San Juan de Miraflores, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Puente Piedra.

AUTORIDAD DEL TRÁNSITO

En otro momento, Giuffra sostuvo que el gobierno planea que la Autoridad de Transporte Urbano tenga facultades para resolver el caos vehicular en Lima y Callao. “Lo que estamos trabajando es un complemento que incluya a esta Autoridad del Transporte la Autoridad del Tránsito”, explicó haciendo diferencias entre transporte y tránsito.

“Tránsito incluye vehículos particulares, taxista, motos, por dónde ir, por dónde no ir, velocidades, todo lo que supone las reglas”, añadió.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *